Las vitaminas que no te tienen la posibilidad de faltar en invierno Vitamina C. Es esencial todo el año, pero mucho más aún en invierno. Vitamina D. Para estar menos expuesto al sol a lo largo del invierno, es escencial consumir alimentos ricos en vitamina D. Vitamina Y también.
Vitamina C
Si bien la vitamina C (ácido ascórbico) no resguarda contra los constipados, puede acortar la duración de la patología. Si su cuerpo no posee mucha vitamina C, no va a poder matar los gérmenes con tanta efectividad. Por consiguiente, una ingesta correcta de vitamina C es vital en invierno.
Requerimiento períodico: mujeres 95 mcg/día, hombres 110 mcg/día
diez alimentos que integran estas vitaminas
Si deseas estar en forma para combatir el frío, existen muchos alimentos que tienen la posibilidad de contribuir a impedir la bajada de defensas que se genera en estos días. ¡Encuéntralos en Sirena!
– Fresas y frambuesas: su contenido elevado en vitamina C deja que el organismo absorba mejor el hierro de los alimentos, previniendo el cansancio causado por la anemia.
Estas son las vitaminas que precisas en invierno
En el momento en que se charla de ingesta de vitaminas, para los mayores es singularmente esencial nombrar buenas prácticas como la alimentación sana o el ejercicio moderado y, evidentemente, una aceptable el reposo, algo que en ocasiones nuestro frenético estilo de vida deja en un background.
En invierno, proteger nuestra nutrición y hábitos es más esencial que jamás.
Vitaminas para pequeños en invierno
En la situacion de los pequeños, es esencial resaltar que la nutrición ha de ser la clave para contemplar sus pretensiones y que, en todo caso, el médico debe complementa una vitamina si es requisito.
Los complejos vitamínicos tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda, y hay que tomar en consideración que en esta temporada del año los mucho más pequeños asimismo incrementan su actividad, tanto física como mental, más que nada en el intérvalo de tiempo escolar.
¿Qué géneros de vitaminas hay?
¿Te has cuestionado en algún momento qué es precisamente una vitamina y para qué exactamente sirve? Presentes primordialmente en los alimentos, son substancias fundamentales para el buen desempeño de nuestro cuerpo.
Tener una deficiencia en alguno de ellos puede llevarnos a presenciar dolores como fatiga crónica o jaquecas, e inclusive en ciertos casos tenemos la posibilidad de padecer patologías mucho más graves como el escorbuto.