En las ubicaciones mucho más profundas de la fosa, la presión es hasta mil ocasiones mayor que en la área del mar. Los organismos más habituales aquí son los pepinos de mar, los anfípodos (semejan camarones refulgentes) y los xenóforos (amibas unicelulares colosales).
Las profundidades del mar prosiguen siendo un enorme secreto para los humanos. Los descubrimientos sobre los organismos del fondo marino fueron probables merced al empleo de equipos especialistas, como automóviles robóticos no tripulados, submarinos, cámaras, sonar, remolcadores de aguas profundas, entre otros muchos, capaces de examinar profundidades de hasta 11.000 metros. Fue tal como llegaron al punto mucho más profundo del océano, situado al sureste de las Islas Marianas, en el fondo del Océano Pacífico occidental, y lleva por nombre Fosa de las Marianas. Este ubicación consigue una hondura máxima de hasta 11.034 metros. Gracias a las duras condiciones del ambiente, el hombre ha explorado solo el 5% de las áreas marinas de todo el mundo Tierra y el 75% de todo el océano está en conjunto obscuridad.
Cuesta opinar que haya animales que vivan en las profundidades. Según el Censo de Vida Marina (CoML) hay mucho más de 17.000 especies abismales, de las que 5.700 viven a mucho más de 1.000 metros. Estos animales se han amoldado, cambiando peculiaridades que les dejan subsistir en estos entornos. Una característica especial es la bioluminiscencia. Varios animales generan su luz merced a bacterias destacables que tienen, así sea en sus antenas, provistas particularmente para apresar a sus presas, o en su piel, para atrapar o huír de situaciones peligrosas. De esta forma, la bioluminiscencia de sus órganos les deja atraer presas, huír de los predadores e inclusive estar comunicado con otros animales. Además de esto, hay otra serie de especificaciones de estos animales como bocas enormes, dientes enormes y puntiagudos, estómagos extensibles, sensibilidad a los campos electromagnéticos de otros animales y, en ciertos casos, gigantismo, por ejemplo.
Arañas de mar
No contentos con estar preocupados por las arañas de tierra, asimismo hay arañas de mar. Estos artrópodos tienen gigantes patas mediante las que respiran. Su fachada es espantosa, pero los especialistas aseguran que la mayor parte de estas especies son totalmente inocuas. Aún de esta forma, me alegra que solo existan en las profundidades de los océanos.
¿Cuáles son los animales que viven en el mar?
Los animales que viven en el mar tienen multitud de aspectos propios, con especificaciones propias o compartidas según la clase. Entre el grupo de animales presentes en el planeta marino, podemos encontrar: Rotíferos. equinodermos