Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Que vive en lo m√°s profundo del mar

Que vive en lo m√°s profundo del mar

En las ubicaciones mucho más profundas de la fosa, la presión es hasta mil ocasiones mayor que en la área del mar. Los organismos más habituales aquí son los pepinos de mar, los anfípodos (semejan camarones refulgentes) y los xenóforos (amibas unicelulares colosales).

Las profundidades del mar prosiguen siendo un enorme secreto para los humanos. Los descubrimientos sobre los organismos del fondo marino fueron probables merced al empleo de equipos especialistas, como automóviles robóticos no tripulados, submarinos, cámaras, sonar, remolcadores de aguas profundas, entre otros muchos, capaces de examinar profundidades de hasta 11.000 metros. Fue tal como llegaron al punto mucho más profundo del océano, situado al sureste de las Islas Marianas, en el fondo del Océano Pacífico occidental, y lleva por nombre Fosa de las Marianas. Este ubicación consigue una hondura máxima de hasta 11.034 metros. Gracias a las duras condiciones del ambiente, el hombre ha explorado solo el 5% de las áreas marinas de todo el mundo Tierra y el 75% de todo el océano está en conjunto obscuridad.

Cuesta opinar que haya animales que vivan en las profundidades. Seg√ļn el Censo de Vida Marina (CoML) hay mucho m√°s de 17.000 especies abismales, de las que 5.700 viven a mucho m√°s de 1.000 metros. Estos animales se han amoldado, cambiando peculiaridades que les dejan subsistir en estos entornos. Una caracter√≠stica especial es la bioluminiscencia. Varios animales generan su luz merced a bacterias destacables que tienen, as√≠ sea en sus antenas, provistas particularmente para apresar a sus presas, o en su piel, para atrapar o hu√≠r de situaciones peligrosas. De esta forma, la bioluminiscencia de sus √≥rganos les deja atraer presas, hu√≠r de los predadores e inclusive estar comunicado con otros animales. Adem√°s de esto, hay otra serie de especificaciones de estos animales como bocas enormes, dientes enormes y puntiagudos, est√≥magos extensibles, sensibilidad a los campos electromagn√©ticos de otros animales y, en ciertos casos, gigantismo, por ejemplo.

Ara√Īas de mar

No contentos con estar preocupados por las ara√Īas de tierra, asimismo hay ara√Īas de mar. Estos artr√≥podos tienen gigantes patas mediante las que respiran. Su fachada es espantosa, pero los especialistas aseguran que la mayor parte de estas especies son totalmente inocuas. A√ļn de esta forma, me alegra que solo existan en las profundidades de los oc√©anos.

¬ŅCu√°les son los animales que viven en el mar?

Los animales que viven en el mar tienen multitud de aspectos propios, con especificaciones propias o compartidas seg√ļn la clase. Entre el grupo de animales presentes en el planeta marino, podemos encontrar: Rot√≠feros. equinodermos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *