Saltar al contenido
Inicio » Quién alimenta al Mar Muerto

Quién alimenta al Mar Muerto

De todos modos no es un mar, sino más bien un lago alimentado por el río Jordán en el Medio Oriente.

El israelí Jacky Ben Zaken tiene el privilegio único de andar en las aguas mucho más bajas del mundo: es el único marinero del Mar Fallecido.

Con su pequeña embarcación y un colosal conocimiento del lago salobre mucho más popular de todo el mundo, Ben Zaken logró que el ejército israelí le dejara andar por esta región militar clausurada y el día de hoy su misión es editar a todos y cada uno de los usuarios. en un embajador del Mar Fallecido, enseña a Efe.

El Mar Salobre, un espacio único

Pero aparte de sus especificaciones geológicas, este punto de Oriente Medio consigue una relevancia sin igual por su cercanía a zonas de suma importancia histórica, tal como tal como por las referencias que hacen individuos como Aristóteles, Plinio, Flavio Josefo o por multitud de visualizaciones en la Biblia en las que se relata como el Mar Salobre, el Mar de Arava, el Mar Oriental y el Mar de Sodoma.

Los romanos transportaban soldados en sus aguas a lo largo de las guerras de la zona.

Capacitación

El Mar Fallecido está ubicado en una fisura tectónica,

esto es, una depresión bordeada por fallas paralelas, durante la extensión del límite entre el africano y el árabe. Antes que se creara la trinchera, el mar Mediterráneo mucho más grande ocupaba Siria y Palestina en el Jurásico y el Cretácico, pero en el Mioceno, la placa arábica chocó con la placa euroasiática en el norte, lo que provocó que la tierra se elevase y se formara. . la cordillera central de Palestina; esto, por su parte, logró que la fosa tectónica se formara gradualmente y se llenara con agua de mar.

Sodoma y Gomorra en la Biblia

Sodoma y Gomorra son 2 de las cinco ciudades situadas en la llanura oriental del Mar Fallecido conocidas en el Viejo Testamento como Pentápolis. Su destrucción por Yahvé se encuentra dentro de las historias bíblicas mucho más conocidas. En el Viejo Testamento, el libro de Génesis cuenta la crónica de Lot. Allí se puede leer: “Entonces el Señor logró llover azufre y fuego del cielo sobre Sodoma y Gomorra. Y destrozó aquellas ciudades, toda la llanura con todos y cada uno de los pobladores de las ciudades y las plantas de la tierra. Toda la zona fue arrasada en escaso tiempo, la mujer de Lot quedó transformada en escultura de sal, ya que él y los que Jehová consideraba justos consiguieron escapar sin contrariedad.

Hay 2 ediciones distintas de la localización de hoy de Sodoma y Gomorra. Uno afirma que los dos están bajo las aguas del Mar Fallecido y otro sitúa las ciudades en tierra estable y en ruinas a riberas del Mar Fallecido. Las dos ediciones tienen descubrimientos atrayentes, pero no son suficientemente contundentes para saber con seguridad dónde se sitúan las ciudades que fueron objeto de la furia de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *