La historia del pecado original de Adán y Eva y su expulsión del paraíso es muy conocida. Dios creó al hombre y lo puso en el Jardín del Edén para cuidarlo y guardarlo.
El pecado se comprende, ordinariamente, como «desobediencia» a un orden divino. En el fondo de esta desobediencia está la desconfianza en Dios; la iniciativa de que Dios es arbitrario en el momento en que prohíbe tal o como cosa; detrás está la sospecha de que Dios tiene otras pretenciones aparte de buscar lo destacado para sus hijos. Esta desconfianza en los designios de Dios es siempre y en todo momento muy de hoy, ahora ha atravesado la narración de la raza humana. Asimismo en el fondo de este pecado está el deseo de ser como Dios; un deseo un poco legítimo, puesto que Dios creó al humano a su imagen y semejanza, y desea que sus hijos compartan con él su alegría y felicidad. Pero Adán y Eva desearon lograr esta felicidad por sus medios y no aguardaron a que Dios se la diese.
En lo que se refiere a las secuelas del pecado, la primera es que hace molesto la presencia y la mirada de Dios. Teniendo a Dios como amigo y padre con quien se puede caminar y charlar con seguridad, Adán y Eva han comenzado a tratar en balde de huír de su mirada escondiéndose tras un arbusto. Otra consecuencia es presenciar la desnudez, tanto física como espiritual. Adán y Eva ahora estaban desnudos antes de la caída, pero no se percataron hasta la actualidad. El pecado ha perturbado su mirada y el modo perfecto en que se sienten mirados. El pecado no acepta la mirada extraña sobre nuestro corazón. Edifica un planeta desprovisto de hermosura que instintivamente desea ocultarse de los ojos de Dios y de los hombres. Pero esto no solo daña nuestra relación con Dios, sino asimismo daña nuestras relaciones con otra gente que nos cubren, y nos hace perder el valor para asumir nuestras responsabilidades.
¿cuál es el primer pecado que hace aparición en la biblia?
Contenido
- ¿cuál es el primer pecado que hace aparición en la biblia?
- Pecado mortal
- Gula
- Ejemplos de pecado original
- El primer pecado registrado en la Biblia está en Génesis