Saltar al contenido
Inicio » Quién creó el barco vikingo

Quién creó el barco vikingo

Los navíos vikingos fueron construidos por los escandinavos a lo largo de la era vikinga (c. 790 – c. 1100) y se utilizaron en Escandinavia y mucho más allí para una pluralidad de propósitos, desde el medio de transporte más esencial hasta el comercio y la guerra.

Los vikingos eran espléndidos constructores de navíos. Sus navíos eran fuertes y veloces. Gracias a su calado poco profundo, podían atravesar enormes océanos y andar ríos poco profundos. Los escandinavos, con práctica y experiencia, al final hicieron que la quilla del barco vikingo fuera suficientemente fuerte y maleable para llevar una candela. En ese instante, la Era Vikinga (793-1066) pasó a la historia.

Estos valientes, de la vieja Escandinavia, fueron los que mucho más se distanciaron de su país y consiguieron regresar tras adentrarse en los abisales mares. Es interesante que aún no se sepa de qué forma consiguieron recorrer distancias tan largas sin perderse en el océano. Hablamos de un área y una temporada donde el Sol no era aparente la mayor parte de los días del año y no había gadgets de navegación modernos.

Dragon Harald Fairhair, la pieza maestra de un empresario noruego con pasión por la historia.

Los vikingos eran artesanos, mercaderes, narradores, pero más que nada guerreros y nautas. Y entre mil peleas, su triunfo mucho más respetado fue, indudablemente, los navíos que edificaron.

En 2008, el empresario noruego Sigurd Aase, con pasión por la historia y la navegación, inició el ambicioso emprendimiento Dragon Harald Fairhair (en lengua escandinava “Draken Harald Hårfagre“, que es “el dragón de Harald Hårfagre”, que fue entre los reyes noruegos mucho más esenciales), con la intención de crear el barco vikingo mucho más grande de siempre, aun mayor que los recibidos de los estudios arqueológicos.

Géneros de navíos vikingos

Como comentamos previamente, los navíos fueron parte primordial de la civilización vikinga. Tanto para el comercio, la guerra y la vida diaria, existían múltiples géneros de navíos, ahora repasaremos las clases de navíos vikingos:

Un Fering es un barco abierto que se rige con 2 pares de remos, eran común en la parte norte y oeste de Escandinavia. Estos navíos se edificaron con apariencia de casco amarrado, con tablones sobrepuestos y remachados para conformar nuestro casco.

Otras embarcaciones vikingas

Aparte de barcos dispuestos para el ataque, asimismo disponían de navíos mucho más pequeños para la pesca, el comercio y el transporte de usuarios.

El carguero común lleva por nombre Knarr o Knorr. Construido para el transporte de mercancías y grandes distancias, tenía una composición mucho más ancha y alta que los de ataque. Gracias a que se empleaban para viajes largos, los navíos estaban dispuestos para reposar dentro con tiendas de campaña en cubierta. Podían transportar hasta 24 toneladas de peso.

Snnekar

Llamado de esta forma por su mascarón de proa con forma de serpiente. Eran los navíos de guerra mucho más enormes de los vikingos. Tenían aptitud para llevar dentro a mucho más de ochenta guerreros. Aparte de izar un enorme mástil y una candela cuadrado, estaban pertrechados con veinte remos a cada lado.

Estas embarcaciones podían lograr hasta los treinta metros de eslora y estaban diseñadas para la navegación en los fiordos escandinavos y más que nada para la navegación en altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *