Saltar al contenido
Inicio » Quién creó El Infierno según la Biblia católica

Quién creó El Infierno según la Biblia católica

“La presencia del infierno es una enseñanza clásico de la Iglesia Católica y fue enseñada por Jesús, con lo que es realmente difícil que una Iglesia se retracte si piensa que sus enseñanzas son divinas”, escribió Madigan a BBC Planeta.

En las doctrinas de la iglesia existe la creencia en un espacio entre el Cielo y el Infierno llamado Purgatorio. Fotografía: Pixabay

Descargo de compromiso: Esta nota, su aceptación, rechazo o duda, es cuestión de fe.

Dónde se encuentra el infierno según la Biblia Reina Valera

Según los pasajes que logramos hallar en la Biblia Reina Valera, podemos encontrar un hilo conductor donde bastante gente hablan de que el infierno está en el bajo tierra, en el centro de la Tierra.

“Y tú, Capernaúm, que subiste al cielo, al Hades descenderás” Lucas diez-15

Ignacio de Antioquía

Beato y obispo de Antioquía, torturado en Roma (devorada por leones) en tiempos del emperador Trajano (98-117). Se preservan las siete cartas suyas que escribió sendero del calvario hacia el año 107. Puede consultarse la traducción protestante de las cartas de San Ignacio de forma directa AQUÍ, fundamentada en el libro Los Progenitores Apostólicos, de J. B. Lightfoot. Editorial CLIE

San Ignacio charla de de qué forma esos que mueren en la impureza van a ir al fuego inextinguible:

¿Existe verdaderamente el infierno?

¿Existe el infierno según la Biblia? «Muerte, Juicio, Infierno y Paraíso», los 4 acontecimientos «muy nuevos», esto es, «últimos» que el hombre halla en el final de la vida, el cardenal jesuita Carlos María Martini ha dicho: «Quisiera que en algún momento todos sean redimido, soy un enorme ilusionado. Quisiera que Dios nos reciba a todos, que sea misericordioso, que se lleve a cabo poco a poco más fuerte”.

Por otra parte, es habitual, no puedo comprender como Hitler o un asesino que abusaba de pequeños puede estar cerca de Dios, es mucho más simple para mí meditar que estas personas sencillamente son aniquiladas, en este momento las expresiones de Jesús, “En el momento en que el Hijo del Hombre venga en su gloria… Entonces el rey afirmará: Venid, benditos de mi Padre… Entonces afirmará… malditos, al fuego eterno… Y también van a ir estos, al tormento eterno, los justos a la vida eterna» (Mateo 25,31-46).

Castigo eterno

Comentando del castigo de los desalmados, el Nuevo Testamento utiliza los términos “para toda la vida” y “eterno”. Dios para los hombres. Para eludir malentendidos, debemos rememorar que aionios es un término relativo; su concepto está preciso por el objeto que lo altera. En consecuencia, en el momento en que la Escritura emplea aionios («para toda la vida», «et no») refiriéndose a Dios, quiere decir que tiene vida sin limites, pues Dios es inmortal. Pero en el momento en que esta palabra se utiliza para referirse a humanos fatales o cosas perecederas, significa mientras que la persona vive o existe.

Judas 7, por poner un ejemplo, afirma que Sodoma y Gomorra padecieron “la venganza del fuego eterno”. el fuego «eterno» ardía o hasta el momento en que no quedaba nada para abrasar, y después se apagaba (ver asimismo Jer. 17: 27; 2 Cr. 36: 19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *