Saltar al contenido
Inicio » Quién creó el océano

Quién creó el océano

Los científicos han especulado que el agua en la área de la Tierra procedió de cometas que chocaron con la Tierra una vez que se enfrió. En una molécula de agua pesada, un átomo de hidrógeno (H) se sustituye con una versión mucho más fuerte llamada deuterio (D).

El «bautismo» del Mar del Sur

La expedición siguió en dirección al hallazgo, para sumergir los dedos de los pies en ese mar que entonces se transformaría en el Océano Pacífico; pero pasaron por tierras de otro cacique, llamado Chiapes, que les logró frente, si bien fue vencido. Pero esto los forzó a reposar y extremar las cautelas.

Balboa envió tres partidas para hallar un sendero seguro hacia el mar. Uno, comandado por Alonso Martín, llegó a costa suya un par de días después (semeja que no estuvo tan cerca). Según el explorador, lograron una canoa y consiguieron andar ese mar, siendo su conjunto el primero en tocar ese mar.

Nuestro mundo tiene un nuevo océano. La Nat Geo Society reconoce al Océano Austral como el quinto océano de todo el mundo.

El enfrentamiento entre los geógrafos para admitir el Océano Austral (la masa de agua que circunda la Antártida) transporta décadas.

No obstante, la mayor parte coincide en que esta zona oceánica tiene peculiaridades suficientes para ser conocida y nombrada por sí sola.

¿Por qué razón está salobre el mar?

El agua de mar es salobre por el hecho de que tiene dentro una alta concentración de sales minerales disueltas que se depositan en los ríos que desembocan en los océanos y mares. Para ser mucho más precisos, tiene dentro precisamente 35 gramos de sales por cada litro de agua.

Origen de los océanos

Si bien el agua semeja ser una substancia universalmente que se encuentra en nuestro planeta, no nos encontramos segurísimos de su origen en nuestro mundo, dada su sepa en otros que conocemos.

Se calcula que en el momento en que la Tierra se enfriara lo bastante para aceptar la aparición de agua líquida, se produciría una cantidad achicada que entonces sería aumentada por el hielo que llega del espacio exterior con apariencia de cometas del cinturón de asteroides de nuestro sistema del sol.

«Entendemos mucho más sobre la área de la luna que sobre el fondo de los océanos.» Esta afirmación de Jean-Michael Cousteau tiene dentro una verdad: si bien el océano cubre precisamente el 71% del mundo Tierra, todavía entendemos poquísimo sobre esto. Entender qué ocurre en el fondo del mar pertence a los mayores retos de la ciencia.

Los humanos siempre y en todo momento se han sentido atraídos por el océano, y los primeros navegadores del océano fueron múltiples etnias ribereñas de Grecia y China, que cerca del año 5000 a.C. han comenzado a hundirse en el mar para juntar alimentos y comerciar.

La oceanografía actualizada, la rama de la ciencia que se encarga de las características y los fenómenos físicos y biológicos del océano, no empezó hasta el siglo XVIII. Ferdinando Marsili fue un científico y explorador italiano y se considera el padre de la oceanografía actualizada. Es el primer académico en ingresar el rigor científico en el estudio del mar, y entre los primeros hombres de todo el mundo en efectuar indagaciones oceanográficas y estudiar la biología del mar y la morfología de las cuencas y costas. Efectuó visualizaciones in situ, estudió el fondo marino del Golfo de León, la clasificación de especies, corrientes y características del agua de mar, recordando que su enfoque científico se fundamentó “en las vivencias y visualizaciones que él mismo hacía en sus salidas de campo. «. En 1725, publicó «Histoire physique de la mer» sobre los descubrimientos de sus indagaciones oceanográficas de 1705-1706 en el Golfo de León, que es considerado el primer tratado científico sobre el océano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *