Saltar al contenido
Inicio » Quién creó la palabra ola

Quién creó la palabra ola

La palabra «ola» procede del francés houle (movimiento u ondas en el mar).

Escena de Die Welle, película fundamentada en el ensayo de la Tercera Ola. Imagen: Película Constantine.

En la primavera de 1967, Ron Jones era instructor de secundaria en Cubberley High School en Palo Prominente, California, EE. UU. Tenía veinticinco años, era instructor de historia, daba la clase de Planeta Contemporáneo y sus estudiantes no creían lo que afirmaba sobre la Alemania nazi, no podían comprender de qué forma Hitler tomó el poder, de qué manera cambió tanto el país y de qué manera esta transformación impactó a la sociedad alemana. Ron Jones decidió realizar un ensayo para probarles que no era irrealizable. Aun en un conjunto sin presiones sociales como ese y en un país democrático como el de ellos, era viable que una sociedad libre y abierta cayese en la seducción de una ideología déspota y dictatorial, que apartaba a «ellos» de «nosotros».

Historia, origen y evolución del surf

Si bien no se conoce seguramente cuándo y dónde comenzó el surf, se conoce que en las Islas Sanwich (Hawái), donde desembarcó James Cook en 1778 , ha podido revisar que los indígenas vivían y estaban ofuscados con la práctica de este deporte, que se encuentra dentro de las primeras referencias escritas sobre el surf. Asimismo se conoce que en el norte de Perú, las etnias locales dejaron huellas que detallan a hombres surfeando las olas en aparatos que tienen la posibilidad de ser los predecesores de las tablas de surf recientes. Hay cerámicas preincaicas que sostienen esta teoría (Huacos) y ciertas de ellas detallan a hombres sobre leños o algo afín deslizándose sobre las olas, indudablemente antes de Caballo de Toroa. Esto precisamente señala que el surf en sus primeras formas ha podido haber empezado en esta región de América del Sur.

¿Qué es la fraternidad?

El término sororidad se refiere a la fraternidad entre mujeres respecto a la desigualdad de género.

La sororidad es un pacto entre mujeres, acompañamiento entre mujeres contra el sexismo y sus secuelas sociales.

¿Qué debe pasar a fin de que se genere este fenómeno natural?

Las fases de la luna llena y la consiguiente subida de las mareas mucho más profundas o sizigias, las que se generan en el momento en que la Tierra, la Luna y el Sol se alinean, las corrientes marinas y la oposición del océano sobre el río. Todo lo mencionado crea la Pororoca y sus olas de hasta 4 metros de altura y una fuerza asoladora.

Los fanaticos del surf que se animan a subir a Pororoca conocen su intensidad y todos y cada uno de los riesgos que acarrea: su ferocidad, las ramas que arrastra el agua y actúan como lanzas, las rocas y los caimanes siempre y en todo momento alerta al frescor en el Las consecutivas olas cobrizos, que avanzan decenas y decenas de km río arriba y alcanzan los 4 metros de altura en ciertos puntos estrechos y cerrados de las riberas y en la parte central del cauce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *