Saltar al contenido
Inicio » Quién creó mar

Quién creó mar

Los océanos habrían sido generados por la actividad volcánica desde la misma masa gaseosa arrancada del sol; En el momento en que esa masa se condensó, dio como resultado agua líquida y corteza sólida. La Tierra tiene 4.600 millones de años y fue formada por pequeños trozos desprendidos de la enorme masa gaseosa.

Para bastantes, el Éxodo se encuentra dentro de las historias bíblicas mucho más emocionantes y épicas que conforman el libro sagrado, observando reflejada en sus páginas la historia del profeta judío Moisés desde el instante en que debió vencer a la desaparición tan rápido como nació hasta transformarse en el vínculo entre Dios y la Tierra para dejar en libertad al pueblo hebreo de la esclavitud egipcia.

Una historia que cautiva en especial en sus acompases finales en el momento en que, tras someter al faraón a la intención de Dios con diez catástrofes, Moisés debió asesorar al pueblo hebreo hasta la «Tierra Prometida», cruzando el mismísimo Río Colorado. Mar mientras que los egipcios les pisaban los talones prestos a terminar con sus vidas.

Diseño de faros en la antigüedad

Resuelto el tema de la capacidad radiante, se abordó el inconveniente de la geometría o forma de los faros. Había que hacerlos mucho más altos y resistentes. El inconveniente se fundamentaba en 2 cuestiones prácticamente ignotas en ese instante:

  • La primera era la del oleaje, que en sí era solo un aspecto del empuje del mar
  • El segundo era la fuerza del viento, del que asimismo se ignoraban los efectos de su empuje.

La evolución del océano de Tetis

El tiempo prosiguió pasando y, con él, la fractura de Pangea y el consiguiente movimiento de los continentes por la inmensidad del océano.

El Mar Mediterráneo empezó a tomar forma desde el enorme océano de Tethys, heredando su flora y fauna marina.

¿Qué es el Mar Mediterráneo?

Entre los mares del océano Atlántico, ubicado en la zona que une el sur de Europa, el oeste de Asia y el norte de África, se conoce como mar Mediterráneo.

Esta zona tuvo una gran relevancia histórica para la civilización occidental, puesto que fue ámbito del avance de incontables etnias, como la grecorromana, fenicia, egipcia, hebrea, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *