Saltar al contenido
Inicio » Quién es dueño de Hong Kong

Quién es dueño de Hong Kong

El 1 de julio de 1997, Hong Kong pasó a manos de China como Zona Administrativa Particular, régimen que concluirá en 2047 con la plena integración a China.

Marrakech regresa a florecer. Es un destino que renace tras un par de años de severas medidas anti-Covid. Solamente llegar, y mientras que me encamino hacia el fantástico espectáculo que se reitera todas y cada una de las noches en la enorme plaza Djemaa el Fna, es tal y como si nada hubiese cambiado. Cientos y cientos de personas se reúnen cerca de los músicos, bailarines, cautivadores de víboras y cuentacuentos, mientras que a su alrededor, camareros y chefs de sobra de cien puestos callejeros organizan minuciosamente sus cocinas y mesas, preparándose para ser útil un festín de exquisita comida callejera.

No obstante, no todo es lo que semeja. He estado en esta localidad frecuentemente en los últimos tiempos ahora la mañana siguiente, en el momento en que entro en las calles de la Medina, no tardo en percatarme de que verdaderamente cambió. Turistas de todo el planeta han vuelto con estilo y hallan costes accesibles para todos, los hoteles están llenos y los sitios de comidas están llenos, al paso que los puestos del zoco (souk) proponen artesanías a costos muy tentadores. Lo más reciente es que en este momento hay una diferencia vital en la manera en que los lugareños tratan y respetan a los pasajeros. En los viejos tiempos, la desventaja de conocer Marrakech incluía padecer un acoso incesante: cada 2 minutos, alguien tiraba de tu chaqueta para invitarte a ingresar en su tienda, al paso que los llamados guías demandaban una propina para guiarte por el laberinto de calles angostas. Prodigiosamente, eso por el momento no pasa.

Un Hong Kong que no existe

Andar por los estrechos corredores del mercado fue una experiencia afín a atravesar las supones de una enorme bestia textil. Con su caótico laberinto de rollos de lona amontonados hasta el techo y transformados en puestos, cada puesto parecía improvisado, con una composición informal, excepcional en una localidad que poco a poco más favorecía el orden y la regulación, era realmente difícil asociar adecuadamente un puesto con su dueño.

Modelo operativo fácil y escalable

La inversión requerida para abrir una licencia es de valor económico moderado.

Como relata BusinessWire, los costes de equipo son bajos merced al empleo eficaz del espacio y los requisitos limitados de preparación de alimentos; casi todos los elementos tienen una extendida vida útil (con lo que se desaprovecha poquísimo); Y es un producto de bajo valor con altos márgenes de ganancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *