William Murdoch El copiloto decidió la maniobra que terminó hundiendo el barco. En 2012, la nieta de un oficial superviviente, Converses Lightoller, logró público un misterio de su abuelo: en el momento en que Murdoch dio la orden de «todos a estribor», Robert Hitchins, al cargo del timón, viró en sentido opuesto.
Contenidos
«Hundimiento acelerado»
Molony mencionó que su investigación recomienda que el profundo fuego en entre los búnkeres de carbón de tres pisos alcanzó temperaturas de cerca de 1.000 grados centígrados, lo que deformó el acero del mamparo y lo logró quebradizo.
«El mamparo dejó el barco totalmente puesto en compromiso y provocó un hundimiento acelerado: el Titanic no ha podido sostenerse a flote el suficiente tiempo a fin de que se llevara a cabo un salve efectivo», ha dicho.
Un incendio ha podido haber provocado el hundimiento del Titanic
Hay teorías de que la primordial causa del hundimiento del Titanic fue un incendio. Este asimismo podría ser el culpable de que mucho más de 1.500 personas perdiesen la vida y de que el primer viaje del Titanic fuera un genuino desastre. Esta teoría no es novedosa, pero la aparición de fotografías nuevas le dió mucho más fuerza y nos hizo opinar que esa fue la auténtica causa de su hundimiento.
Distintas especialistas llegaron a la conclusión de que el barco podría estar ardiendo a lo largo de tres semanas sin que absolutamente nadie se diese cuenta. Las fotografías que prueban esto fueron tomadas por el ingeniero eléctrico jefe antes que el barco saliese del astillero de Belfast. Si miras de cerca, puedes observar fabricantes negras de 9 metros de largo en el frente derecho del casco del barco. Justo en esa región había un depósito de comburente.
¿Quién tiene la culpa de la pérdida del Titanic?
¿Quién tiene la culpa de la pérdida del Titanic?
¿Cuáles fueron las últimas expresiones del Capitán Smith en el Titanic?
ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”
Pronóstico para el Titanic: tiempo permanente y anticiclónico
Hasta la actualidad lo que entendemos es que Abril es un mes con mucho más continuidad de icebergs en esa región, 1912 fue un año con una alta continuidad de avistamientos de icebergs si bien no inusual y, además de esto, el tamaño del que provocó la colisión con el Titanic no fue pequeño.
El interrogante es, si era tan enorme… ¿de qué manera no lo iban a conocer? Y aquí es donde entran en juego las condiciones climáticas.