Saltar al contenido
Inicio » Quién es el dueño de Farmacity Argentina

Quién es el dueño de Farmacity Argentina

Sebastián Miranda, directivo general de Farmacity.

En estos instantes hay un rechazo popularizado al dictamen de la Fiscalía General de la Nación que da luz verde a Farmacity a fin de que logre arribar en la provincia de Buenos Aires, frente a la resolución que debe tomar al Tribunal Supremo. El Instituto de Farmacéuticos de Buenos Aires temía esta resolución y de ahí que el primer día de la semana había impulsado una marcha a la entidad.

Desde los bloques de Unidad Ciudadana en el Legislativo advirtieron que «el dictamen de la Fiscalía contra la Ley de Farmacia, vigente desde 1987 en la Provincia de Buenos Aires, viola precisamente nuestra legislación y es una novedad». Indignacion .»

¿Es inconstitucional?

“Santa Fe tiene exactamente la misma situación que la provincia de Buenos Aires y desde hace años hay una demanda de Farmacity frente al gobierno de Santa Fe. Por causas estratégicas, solo abordó el tema en la provincia de Buenos Aires y no en otros distritos donde sucede exactamente el mismo inconveniente. En este momento, el tema está en sendero al Supremo Tribunal Federal para ser resuelto. Si escoge en pos de Farmacity, se va a aplicar a todo el país”, ponderó el constitucionalista Domingo Rondina.

“Mientras que se garantice el servicio persistente y presencial del profesional farmacéutico universitario, es inconstitucional evitar que las compañías tengan áreas de trabajo de farmacia. La ley provincial afirma que los dueños de las farmacias solo tienen la posibilidad de ser personas físicas, farmacéuticas, lo que impide que un individuo jurídica sea dueña de una farmacia. Es una regla de monopolio que asimismo perjudica las facultades del Congreso. Las provincias no tienen la posibilidad de limitar el desempeño de las sociedades mercantiles regidas por una ley nacional”, advirtió Rondina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *