Saltar al contenido
Inicio » Quién es el dueño de la Antártida

Quién es el dueño de la Antártida

El conjunto de naciones helado no tiene gobierno, se actúa por los preceptos del Tratado Antártico, firmado en 1959 y al que se han adherido hasta hoy 28 países.

Las primeras negociaciones sobre soberanía

El primer intento de detallar un régimen jurídico particular para la Antártida procedió estadounidense. Intentando de afrontar temprano el inconveniente, plantearon en el mes de agosto de 1948 que fuera puesto bajo la tutela de las ONU y administrado por Argentina, Chile, Australia, Francia, Reino Unido, Novedosa Zelanda y los propios USA. No obstante, desde un comienzo, esta iniciativa fue de manera directa opuesta por los primeros 4 países y Noruega, que aún aguardaba poder integrar territorios antárticos bajo su soberanía. Después de este primer fracaso en localizar una solución al inconveniente de las reivindicaciones territoriales antárticas, la situación entró en el ámbito en todo el mundo a lo largo de un par de años. El conjunto de naciones antártico no volvió a despertar el interés de las considerables potencias hasta 1950, en el momento en que la URSS anunció que no admitiría ningún acuerdo sobre la Antártida en el que no estuviese representada.

Dada esta situación, se encontraba claro que el inconveniente precisaba una solución consensuada. En un comienzo ha podido parecer bastante bien difícil, pero terminó siendo fomentado por el ahínco de la red social científica en todo el mundo, que en 1957, coincidiendo con la celebración del Año Geofísico En todo el mundo, logró involucrar a todos y cada uno de los Estados para aceptar el libre ingreso de los científicos. de cualquier nacionalidad, tal como el libre trueque de sus desenlaces. La red social científica logró algo que la diplomacia consideraba irrealizable: un tiempo de cooperación y diálogo en todo el mundo en la Antártida. Este nuevo contexto favoreció la firma del Tratado Antártico el 1 de diciembre de 1959. En este archivo se sumaron Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Francia, El país nipón, Reino Unido, Novedosa Zelanda, Noruega, USA, Suráfrica y la Unión Soviética. puesto en compromiso con una secuencia de puntos básicos en el conjunto de naciones blanco. El tratado entraría en vigor el 23 de junio de 1961.

Una bandera nacional para un espacio sin nación

Estas fueron ciertas cuestiones que se realizó Evan Townsend en el momento en que se anotó en el primer de sus 2 estancias en la Estación McMurdo, la base estadounidense en la Antártida.

Townsend, un profesor de escuela principal en Boston, sabía que tenía un límite riguroso de equipaje en el momento en que iba a la Antártida a trabajar como personal de acompañamiento: todos tienen un límite de 80 libras, afirma, que debe integrar ropa, modelos de higiene personal , medicinas, electrónica y cualquier otra cosa que deseen o precisen a lo largo de su estancia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

32.000 km de África realizando autostop Las enseñanzas de vida que aprendió Diego Bustamante tras vivir cinco años con una red social guaraní en Brinca

La mayor parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas que escogen la Antártida como destino lo hacen por fundamentos económicos y el año puede resultarles difícil.

Hoy día, la vieja planta ballenera se considera Patrimonio Histórico y Monumento por el Tratado Antártico.

NO TE PIERDAS: Los dinosaurios cruzaron la Antártida para llegar a Australia

Le pôle Sud n’appartient à aucun pays

, participante en negociaciones de todo el mundo. La existencia de Suráfrica se encuentra dentro de los 3 países próximos a este conjunto de naciones, tal como Bélgica, El país nipón, la URSS y USA pertenecen a los equipos científicos del Rincón, rincón.

Ils signent le Traité sur l’Antarctique en 1959. Ce traité gèle les revendications des uns et des autres, sans pour autant les nuller. Il est notamment qu’il est interdit de militariser le conjunto de naciones, o de faire des esseis nuclearess/deposer des déchets radiactives.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *