Saltar al contenido
Inicio » Quién es el enemigo natural del pulpo

Quién es el enemigo natural del pulpo

Varios animales son entusiastas comedores de pulpos como anguilas, delfines, vendavales, cormoranes, multitud de peces e inclusive otros pulpos. Como no tienen huesos, los predadores tienen la posibilidad de tragárselos enteros.

¡Un plan de defensa impactante! En el momento en que los pulpos sienten la amenaza de un depredador, expulsan un chorro de tinta obscura que se transforma en una nube con la que confunden a su perseguidor. No tienen la posibilidad de ver el pulpo y pierden la aptitud de olerlo. Aquí es donde explota una de sus capacidades mucho más pasmantes, el llamado vuelo, puesto que puede utilizar la propulsión a chorro para desplazarse velozmente por el agua.

Predadores

Los predadores del pulpo cambian en dependencia de dónde vive y de qué clase es. Los predadores más habituales son los peces enormes, las aves y ciertas especies de ballenas. En varias zonas tienen que protegerse de delfines y anguilas. Si bien en las últimas décadas con la disminución de las ciudades de tiburones y anguilas, se convirtieron en un inconveniente menor para el pulpo.

Ámbas primeras semanas de vida, en el momento en que son jóvenes, es la etapa mucho más vulnerable de los pulpos, puesto que flotan en la área del agua. Cerca de 200.000 eclosionan, pero un solo depredador es con la capacidad de consumir cientos en un abrir y cerrar de ojos. De ahí que ponen un sinnúmero de huevos y de esta manera afirman la supervivencia de ciertos.

¿Qué es un pulpo?

El pulpo se conoce como un animal marino invertebrado, de la familia de los moluscos, que carece absolutamente de esqueleto: así sea de adentro (como los vertebrados) o de afuera (como los moluscos, que tienen caparazón).

Los pulpos forman el orden Octopoda (del heleno octó, “ocho”, y podós, “pies”), llamados de este modo pues tienen ocho extremidades móviles inteligentes con las que tienen la posibilidad de nadar, protegerse o atrapar a sus presas . , en tanto que el pulpo es un depredador.

Lanzan elementos y desenroscan botes

Tienen la capacidad de caminar sobre 2 piernas, tanto en tierra como en el fondo del mar, y efectúan tareas tan complicadas como desenroscar botes (por la parte interior y por fuera) ), desmantelar el sistema de filtrado de un acuario, tender emboscadas a sus presas, publicar elementos tal y como si fuesen proyectiles contra sus predadores, andar sin perderse en complejos laberintos o reconocerse en un espéculo.

Hace cinco años se conocía la narración de ‘Inky’, un pulpo que vivía en el Acuario Nacional de Novedosa Zelanda y que logró regresar al mar tras huír por una tubería de alcantarillado sin que sus manipuladores se diesen cuenta. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *