Saltar al contenido
Inicio » Quién es la bestia que sale del mar

Quién es la bestia que sale del mar

Leviatán Leviatán es un término que se ha empleado en varias oportunidades para detallar enormes bestias o monstruos inexorables.

Apocalipsis 13 se encuentra dentro de los episodios mucho más interpretados del cristianismo. Símbolos como “bestia”, “marca de la bestia”, “666” han generado bastante interés por la parte de bastante gente, eminentemente en la academia.

No obstante, varios no han logrado conseguir el concepto bíblico de estas cantidades. Más allá de que es verdad que Apocalipsis 13 se encuentra dentro de los mucho más estudiados, asimismo se encuentra dentro de los mucho más incomprendidos. Desde vincular a la bestia del mar con Nerón o Domiciano, hasta apuntar que la marca de la bestia va a ser un chip, estas son ciertas interpretaciones que detallan que las cosas han de ser mucho más visibles sobre Apocalipsis 13.

Resumen

En último término, basado en esta prueba, no cabe duda de que el papado es la única entidad en la tierra que cumple con todas y cada una estas especificaciones de identificación de la bestia. De nuevo, esto no es un ataque a absolutamente nadie de la fe católica. Fundamentalmente, o sea para argumentar y comprender la profecía bíblica como se revela en la palabra de Dios.

Además de esto, millones de cristianos protestantes fieles en la Biblia de buena reputación, como Martín Lutero, Juan Calvino, Juan Wesley, Hables Spurgeon y Matthew Henry (creador internacionalmente popular del Comentario de la Biblia) interpretaron la primera «bestia» de Apocalipsis 13:1-diez es el sistema político-espiritual de la Iglesia Católica Romana (no el pueblo católico), apuntada por papas.

Una enorme bestia

Juan ve una bestia que sale del mar, llamada por el dragón en la playa (12:17). El mar era rincón de caos, riesgo y maldad para los hebreos (cf. comentario a 21,1). La visión se apoya en Daniel 7:3, donde Daniel ve «4 enormes bestias saliendo del mar». Las bestias en Daniel representan enormes imperios, y un enorme imperio (con toda posibilidad Roma) asimismo está en la cabeza de Juan. El reino que aparece del mar no es humano, civil ni solidario con sus ciudadanos. Mucho más bien, es como una bestia feroz y asoladora que se nutre de sus ciudadanos.

La bestia descrita aquí es probablemente la cuarta bestia que vio Daniel (Daniel 7:7, 19, 23). La bestia en Apocalipsis tiene un poder increíble, por el hecho de que tiene diez cuernos, con diez diademas (Apoc. 17:12; cf. Dan. 7:20, 24), símbolos de la autoridad reinante, en sus cuernos. Tiene siete cabezas, que asimismo significan su autoridad y poder. El dragón tenía siete cabezas y diez cuernos (Apoc. 12:3), y precisamente le dio autoridad a la bestia. La bestia, con sus cuernos y sus coronas, se broma de Cristo (cf. 5, 6; 19, 12), de la misma el dragón. Las siete cabezas llevan nombres blasfemos, quizás metas romanas de divinidad, como «Señor», «Hijo de Dios» y «Salvador» (cf. asimismo 17:3), revelando de nuevo las metas divinas de la bestia. La bestia no se restringe al Imperio De roma: tiene relación a Roma, pero asimismo se aplica a todas y cada una de las manifestaciones del mal en todos y cada uno de los gobiernos durante la historia, y asimismo al enfrentamiento final que va a venir en el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *