Saltar al contenido
Inicio » Quién es más fiel perro o gato

Quién es más fiel perro o gato

Una investigación declara que los gatos son menos fieles a sus dueños que los perros. El estudio reciente implicó a 36 felinos, jóvenes y viejos. Los gatos no son precisamente conocidos por ser animales fieles, y un nuevo estudio semeja corroborar que no son los mucho más fieles.

Varios dueños de gatos se sienten desilusionados al conocer, tras tanto tiempo deseando uno, que su mascota no les toca totalmente, pues, en contraste a la relación entre un humano y su perro, en un caso así el animal no se deja ubicar en un espacio de total pertenencia, lo que puede lograr que parezca algo arisco en ocasiones y no completamente leal.

Gatos y dueños si el gato es macho

Los gatos machos tienden a ser considerablemente más independientes que las hembras. Les agrada tener tiempo para ellos mismos y gozar de su soledad por varias horas. Pero eso no significa que no sean cariñosos, ¡todo lo opuesto! Los machos son muy cariñosos, si bien tienes que saber que ocasionalmente precisan distanciarse algo de su dueño.

Los machos son muy juguetones y no se quedan quietos, conque si eres un individuo muy activa puede cuadrar realmente bien. Sus juegos preferidos son la caza, agarrar cosas con las patas para mordisquear y caminar por “su territorio”.

El apego sigue en el tiempo

En el momento en que el cuidador vuelve tras 2 minutos de sepa, los gatos con apego seguro están menos estresados ​​y equilibran su atención entre la persona y su ambiente y, por poner un ejemplo, prosiguió explorando la habitación.

Por contra, los gatos con apego inseguro daban a conocer signos de agobio como desplazar la cola y lamerse los labios o distanciarse de la persona, evitándola e inclusive aferrándose a ella saltando sobre su regazo pero sin desplazarse, exhibiendo accionar bivalente, esto es, de signos opuestos, según la OSU.

Tienen mala reputación, pero no es verdad

Comentan que los gatos no desean el cariño de sus dueños, que prosiguen su sendero o que son muchos independientes, pero eso es no es verdad Un gato es una mascota que si lo tratas bien y le das amor, te corresponderá del mismo modo. Si los tratas con amor y cariño, se van a subir a tus piernas para ronronear y aguardar a que les correspondas esa exhibe de cariño con apariencia de caricias. Esto es primordial para los pequeños, puesto que van a aprender que si desean recibir amor de sus gatos, primero tienen que tratarlos bien. Y si los tratan mal, los gatos les van a dar la espalda… este es el comienzo de la empatía.

Conque si has oído que los gatos son criaturas solitarias, ignóralo, por el hecho de que los gatos tienen la posibilidad de estudiar a divertirse como un perro. Personalmente tengo un gato al que tenemos la posibilidad de sacar a pasear, que coge bolas de papel y te las trae a fin de que se las devuelvas y en el momento en que nos encontramos enfermos solo está junto a nosotros para calentarnos… eso es ser sin dependencia y solitario? ¡Nada de eso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *