Saltar al contenido
Inicio » Quién es más fuerte España o Marruecos

Quién es más fuerte España o Marruecos

Según el top de las fuerzas armadas de todo el mundo de la asesora Global Fire Pover, España ocuparía el puesto 18 en el top mundial de los ejércitos mucho más poderosos, al paso que Marruecos ocuparía el puesto 55 (53 en la lista del año pasado). muy tras.

Cándido Conde-Pumpido va a ser el nuevo presidente del Tribunal Constitucional. La exfiscal general del estado derrotó a la asimismo aspirante y progresista María Luisa Balaguer en el pleno de este miércoles. El letrado, preferido en las quinielas y en especial próximo a Moncloa, logró hacerse con el acompañamiento mayoritario del bloque progresista y consiguió mucho más votos que el catedrático, que contó con el acompañamiento de los 4 miembros del congreso de los diputados conservadores, según afirman a Vozpópuli fuentes judiciales.

El presidente en funcionalidades del Tribunal Constitucional, Ricardo Enríquez, convocó este pleno el pasado lunes, tras la toma de posesión de los 4 nuevos integrantes del tribunal. En el orden del día se encontraba la votación para presidente y vicepresidente, vacantes que dejan Pedro González-Trevijano y Juan Antonio Xiol. El desarrollo duró solamente diez minutos puesto que Conde-Pumpido fue escogido en poco tiempo como nuevo presidente del organismo.

De la crisis a la reconciliación

La relación España-Marruecos vivió uno de sus capítulos mucho más bajos en 2021. La recepción en un hospital de España del líder del movimiento de liberación saharaui, Brahim Gali, desencadenó una crisis diplomática. Marruecos retiró a su embajador de España y castigó a La capital de españa con una avalancha de inmigrantes en Ceuta, y el Gobierno español reemplazó a la entonces ministra de Temas Exteriores, Arancha González Laya. Las relaciones se reiniciaron en el momento en que España pasó de la neutralidad en el mes de marzo de 2022 a respaldar el plan marroquí en el Sáhara Occidental, y protagonizaron la novedosa etapa del colchón de intereses al fomentar la matanza de inmigrantes en Melilla en el mes de junio.

LA SCALONETA

La Selección volvió ayer a los adiestramientos, tras la día de reposo. Ángel Di María, con una sobrecarga en el cuádriceps derecho, no adiestró al mismo nivel que el resto de la plantilla: solo logró gimnasia y kinesiología. Papu Gómez tampoco estuvo al lado de sus compañeros, puesto que terminó el partido contra Australia con un esguince de tobillo. Los próximos días van a ser clave para comprender si puede jugar contra Holanda.

Por su lado, el técnico holandés Louis Van Gaal solicitó un tanto mucho más de valor a sus compatriotas antes del choque del viernes: “Sería bueno que el país nos apoyara mucho más. Jugamos 4 partidos y en todos ellos nuestra afición era minoría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *