Saltar al contenido
Inicio » Quién es más fuerte Rusia o la OTAN

Quién es más fuerte Rusia o la OTAN

Rusia tiene el segundo ejército mucho más poderoso de todo el mundo, si bien muy tras la OTAN. En suma, el primero tiene 711.000 soldados en frente de los tres millones y medio que tiene el segundo.

Una exclusiva era está a puntito de empezar en Finlandia, entre los países que va a llamar la atención en la cima de la OTAN que se festejará en La capital española los días 29 y 30 de junio por su reciente candidatura a la Coalición Atlántica. La embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, que transporta poco menos de un año en La capital española, se vanagloria, en un español simple, de de qué manera su país manejó el desarrollo. Su presidente, Saul Niinistö, tiene una conexión directa con el líder ruso, Vladimir Putin, a quien notificó de la resolución de sumarse a la OTAN. Finlandia, que comparte una frontera de 1.300 km con Rusia, era una parte del Imperio Ruso y se independizó en 1917 en el auge de la revolución bolchevique. Tras 2 guerras con la URSS, debió ceder el diez por ciento de su territorio. Seis meses tras la caída de la URSS, Finlandia llamó a las puertas de la Unión Europea. Es integrante de la UE desde 1995. Hasta la actualidad, Finlandia era un país asociado a la OTAN, de la misma Suecia, que asimismo llamaba a las puertas de los socios, pero la invasión de Ucrania cambió el campo de juego de la seguridad europea y la 2 países terminan de pedir su adhesión a la Coalición Atlántica. En el Parlamento finlandés la resolución fue aprobada con solo ocho votos en contra y tres abstenciones.

Los 30 socios tienen que ofrecer su visto bueno. Ciertamente, Finlandia, con mucho más del 2% del presupuesto de defensa, cumple los requisitos y funciona con las habilidades de la OTAN. Turquía se opuso a la existencia de asilados kurdos, sospechosos de terrorismo por la parte de Ankara, en Suecia y Finlandia. El embajador finlandés, que ejercitó a lo largo de tres años como diplomático en Moscú, se expone satisfecho con el interés por el desarrollo que acaba en la cima de La capital española, a la que asistirá el presidente, Saul Niinistö, responsable de política exterior. Enseña el paso dado por su país pues Rusia es el día de hoy «un país impredecible» y añade que si hubiese una reacción contra el Kremlin, Finlandia «estaría lista».

¿De qué manera se calcula la cuota eléctrica?

Entre las inquietudes que mucho más brotan entre los clientes es de qué manera calcular la cuota eléctrica. Primeramente, es requisito comprender que la energía producida por todas y cada una de las fuentes de generación eléctrica se subasta todos los días en el pool eléctrico, donde las compañías venden la energía que generan a un precio preciso según la oferta y la demanda. Este pool se emplea para entablar el valor de la electricidad para cada hora de cada día y el valor final para cada subasta es el valor períodico por kWh.

Los cambios en el valor de la electricidad dependen de múltiples componentes como un incremento o disminución de la demanda, un incremento o disminución del precio del gas o un incremento o disminución del precio de las emisiones de CO2.

África subsahariana

Mucho más últimamente, Rusia ha ampliado su alcance al Sahel y al África subsahariana. En 2020, Moscú firmó un convenio con el gobierno sudanés para detallar una base naval en Port Sudan, lo que daría al Kremlin el control del Mar Colorado y el Canal de Suez, una puerta de entrada clave para el tráfico marítimo mundial. Por otra parte, si bien Moscú no tiene un papel militar definitivo, se consolidó como el primordial colega en todo el mundo de los gobiernos de República Centroafricana, Malí y Sudán. En Burkina Faso, el golpe militar de enero pasado se festejó en las calles con proclamas que solicitaban a Rusia que jugase un papel esencial como colega en el nuevo orden. Moscú reitera los patrones de Siria y Libia: apresar a débiles elites déspotas en países estratégicos a través de la asistencia de mesnaderos, la toma de situaciones militares, la explotación de los elementos naturales, el entrenamiento militar y el suministro de armas.

La zona a controlar es el Sahel, que tras la anunciada retirada de las tropas francesas y alemanas de Malí se estima que se deteriore hasta transformarse en un estado aún mucho más frágil, con el potencial de transformarse en un nuevo santuario para los exagerados, encabezado por conjuntos militares protegidos por los mesnaderos de Wagner. Llama la atención que pese a haber retirado mesnaderos y combatientes extranjeros de otros países para su despliegue en Ucrania, Moscú sostiene una destacable presencia militar en Mali con una retirada europea en el horizonte.

Reino Unido

La tercera capacidad nuclear de la OTAN tiene un armamento de 225 ojivas nucleares, en expansión, y un gasto militar de unos 71.000 millones de dólares americanos.

Sus Fuerzas Armadas asimismo tiene 153.000 soldados, 693 aeroplanos, 227 tanques y 75 buques de guerra, incluidos 2 enormes portaviones, la clase Queen Elizabeth.

Para atender a muchos heridos, la obra cayó a cargo del sistema centralizado de salud de la URSS.

Participaron centros de salud militares y civiles, estos últimos por necesidad, y el enfrentamiento produjo esenciales creaciones en el régimen médico, eminentemente para las lesiones por congelación y térmicas. Una inclinación afín ocurrió en los EE. UU. tras la guerra de Irak, si bien en menor medida, es considerablemente más posible que los equipos de EMT de los EE. UU. tengan en este momento torniquetes de simple ingreso para tratar el sangrado de las lesiones de bala, una lección directa de las vivencias de los soldados en los EE. UU. Irak. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *