Saltar al contenido
Inicio » Quién es quién para ancianos

Quién es quién para ancianos

Quién es quién: Un individuo se tapa los ojos y un participante del conjunto afirmará una palabra; la persona con los ojos vendados debe acertar quién es. Si no lo logra, el resto de competidores afirmarán mucho más pistas hasta hallar a la persona.

Juegos activos y sensoriales

Juegos familiares

Los juegos familiares son realmente útiles para la gente mayores, asisten a entrenar la memoria. Por poner un ejemplo, juegos como la oca, los juegos de cartas, el dominó, el bingo o el ludo impulsan la agilidad mental y benefician la participación popular. ¡Conque adelante y juega con ellos!

¡Mamá, papá, jueguen conmigo!

Jugar no es acompañar a los pequeños, no es ver de qué forma juegan, no es asistir. Jugar pide algo mucho más: supone diversión, exitación, plena participación.

  • De 0 a 2 años. Jugar juntos es la mejor forma de conocerse, en tanto que el juego para pequeños/pequeñas es una manera de expresión y comunicación, para acrecentar la autovaloración y hacer mas fuerte los vínculos cariñosos.
  • De 2 a 6 años. A esta edad, la clave para divertirse con ellos es la imaginación: hay que ser con la capacidad de transformarse en lobo, pirata… y asumir permisos de la vida real: peluquero, médico… Jugar a fingir…
  • Desde 7 años. Es ámbito de juegos familiares, juegos de deportes, juegos habituales, etcétera. La transmisión oral de los juegos populares es esencial a fin de que no se pierdan en el olvido. Dile a qué estabais jugando y jugad juntos.

Cada oveja con su pareja

Este juego radica en conjuntar elementos de exactamente la misma categoría. Los elementos se ponen en una tabla y han de estar socios semánticamente. Se tienen la posibilidad de emplear frutas, verduras, utensilios de cocina, libros de distintas temas, etcétera.

Radica en realizar una lista de expresiones tomando la última letra de la última palabra esa por la persona que disponemos enfrente. Entonces, por poner un ejemplo, si mencionamos la palabra PALETA, la próxima persona debe decir una palabra que empieze con A.

Saber el nombre de la canción y el artista

Debemos sacar el máximo escuchaba canciones de la temporada en que los viejos eran jóvenes. Justo después, reproduciremos una de estas canciones en el transcurso de un corto período temporal. En conjunto vamos a poner diez canciones para este juego. Los competidores van a escribir en un papel el nombre de la canción que creen haber escuchado adjuntado con el artista que la canta. El ganador del juego provendrá de la persona que haya logrado mucho más aciertos.

Este juego radica en encadenar expresiones de manera que la última sílaba de una palabra sea el principio de la próxima.

Juegos de lenguaje

Las ocupaciones similares con el lenguaje, como encadenar expresiones, Scrabble o crucigramas, activan la una parte del cerebro relacionada con el lenguaje. Esto deja que la persona mayor prosiga con un vocabulario extenso e impide que esté en una situación donde por el momento no logre estar comunicado.

Es posible que no sea lo que piensas en el momento en que piensas en juegos para mayores en Papiol, pero lo es. Ciertos juegos para videoconsolas tienen un efecto magnífico en la salud física y mental de nuestros mayores. Los llamados juegos de administración de elementos, que consisten en supervisar la expansión de una localidad o un imperio, destinando elementos para inversión, protección, etcétera. Demostraron ser los preferidos de la gente mayores. Y asimismo les deja continuar construyendo un pensamiento lógico, multifuncional y de largo período. Merced a esto, se tienen la posibilidad de postergar los efectos de las patologías mentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *