Saltar al contenido
Inicio » Quién está obligado a presentar declaración anual

Quién está obligado a presentar declaración anual

Quien muestra la declaración de forma anual Autónomos con capital por comisiones. Personas con capital superiores a 400.000 pesos. Si se han recibido capital de 2 patrones en exactamente el mismo año fiscal. Los que percibieron rentas de jubilación, pensión, indemnización por accidentes de trabajo o de liquidación.

¿Qué es una rentabilidad de forma anual y exactamente en qué radica?

Respondemos tus inquietudes, es muy simple

El producto 150 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que:

“La gente naturales que devenguen en un año calendario, con salvedad de los que estén exentos y de los que hayan comprado el impuesto definitivo, tienen la obligación de abonar su impuesto de forma anual a través de declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, frente a los departamentos eficientes…».

Régimen del Impuesto de Incorporación o RIF

Si vende o presta servicios para los que no se necesita título profesional, debe enseñar la Declaración De forma anual. Cabe nombrar que estos individuos eran populares anteriormente como «Repecos».

Si obtuviste capital de 2 o mucho más patrones, dejaste de prestar servicios antes del 31 de diciembre de 2018, percibiste capital cada un año mayores a $400,000 pesos, obtuviste capital del exterior o de personas no obligadas a realizar retenciones, has recibido una compensación o rentas de jubilación o si has recibido préstamos, donaciones o premios, andas obligado a enseñar la Declaración De forma anual

¿Qué sucede si jamás he hecho la declaración de forma anual?

  • Si no consiguió cita para efectuar la firma electrónica o algún otro requisito para efectuar su declaración de forma anual, se le pasó la fecha o no deseó realizar esta obligación; El código fiscal te resguarda y si cumples tarde con tus obligaciones, pero antes que sean demandadas se piensan espontáneas, con lo que no hay sanción, eso sería antes del 31 de julio de todos los años.
  • Si no cumples con tu obligación antes de esa fecha, el monto se actualizará del mes que deberías haber comprado por mes que pagas, mucho más los cargos por mora.
  • Si tu declaración es extemporánea y tiene saldo en tu contra, deberás abonar actualizaciones y recargos que tengan presente la inflación.
  • Si está obligado a declarar y no lo realiza, se le impondrá una multa de entre 1.500 y 38.000 pesos, según su situación fiscal.
  • El SAT dejará perseverancia en tu formulario de tardanza.
  • Si no declaras, el SAT puede pedir a los bancos tu estado de cuenta para comprobar tus capital y saber tu herramienta. O sea, acabaría conociendo que no pagó sus impuestos y calculando ganancias de hasta el 50% de lo que produjo sin declararlo; puesto que el SAT comparte deudas con el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito
  • El SAT podría anular tu firma electrónica, lo que sería una perfeccionada desventaja puesto que no podrías producir ninguna factura hasta el momento en que aclares tu situación .

Charlamos de las situaciones en los que los trabajadores tienen que enseñar la Declaración De forma anual de las Personas Físicas, sabiendo que no todas y cada una son obligatorias.

El producto 98 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) establece que la gente naturales que perciban capital por sueldos y, generalmente, por la prestación de servicios personales inferiores, van a deber enseñar su declaración de forma anual en los próximos casos:

a) En el momento en que consigan además de esto capital acumulativos diferentes de salarios y sueldos y generalmente por la prestación de servicios personales inferiores. b) En el momento en que haya comunicado por escrito al retenedor que va a dar una declaración de forma anual. c) En el momento en que dejen de prestar servicios antes del 31 de diciembre del año a que se refieran o en el momento en que hayan prestado servicios a 2 o mucho más patrones simultáneamente. d) En el momento en que consigan rentas por término de salarios y sueldos, y generalmente por la prestación de servicios personales inferiores, de una fuente de riqueza ubicada en el extranjero o de personas no obligadas a retener en el origen el Impuesto sobre la Renta (ISR). y también) En el momento en que consigan capital cada un año por salarios y sueldos y, por norma general, por la prestación de servicios personales inferiores que superen de $400,000 MXN pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *