Pablo de Tarso – Wikipedia, la enciclopedia libre.
P. Ulises Morales, instructor de Teología, enseña de qué forma en los dos testamentos de la Biblia la palabra misión abarca cualquier labor para la que Dios nos ha enviado.
Charlar de misión cristiana nos sumerge en la Palabra de Dios, por el hecho de que solo en ella tenemos la posibilidad de entender y entender todo cuanto esta experiencia supone en nuestra identidad como acólitos de Jesús. La Sagrada Escritura está totalmente imbuida de activa misionera y es allí donde no solo entendemos lo que supone la misión, sino somos impulsados a hacerla una parte de nuestra vida de fe.
Quién fue el mayor misionero
El mayor misionero de siempre fue indudablemente Jesús de Nazaret. A lo largo de su historia, Jesús viajó por todo el país predicando el Evangelio y sanando a los enfermos. En el momento en que murió, dejó a sus fieles el orden de seguir su misión: “Id por todo el planeta y predicad el Evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).
Desde ese momento, miles de individuos han seguido el ejemplo de Jesús y han dedicado su historia a la misión de predicar el Evangelio. Más allá de que es realmente difícil entender quién fue el mayor misionero de siempre, tenemos la posibilidad de tener certeza de que Jesús todavía es el mayor misionero de siempre.
Un increíble estudiante
Henry Martyn nació en Truro, Inglaterra, donde su padre tenía un trabajo de usado en una vivienda comercial. Su madre murió poco tras su nacimiento. Su padre trató de instruirlo siendo tolerante con él y realizando que se interesase por la ciencia. Tras ayudar a la Truro Grammar School, fue a Cambridge para estudiar matemáticas, pero entonces decidió proseguir una carrera en leyes. Bajo la influencia por su hermana menor y el enorme predicador Carlos Simeón, próximamente profesó la fe en Cristo.
Martyn asimismo se sintió intensamente conmovido al leer los diarios de David Brainerd, el misionero puritano en América del Norte que trabajó con mucha pasión entre los originarios americanos en la causa de Cristo.
El concepto especializado de la palabra
En escaso tiempo, el término “apóstol” próximamente llegó a comprenderse como alguien que vio al Señor resucitado y fue comisionado por él. Entonces Pablo defendió su estatus apostólico (1 Corintios 9:1) diciendo: “¿No soy yo apóstol? ¿No he visto a Jesús nuestro Señor con mis ojos? Se encontraba demandando exactamente el mismo estatus que Santiago, Pedro y otros portavoces auténticos de Jesús. Podría decirse que Pablo confirmaba ser un apóstol con “A” mayúscula, no un apóstol comisionado por una iglesia particularmente, sino más bien por exactamente el mismo Jesucristo.
Hubo mucho más apóstoles en este sentido especializado que los 12 y Pablo auténticos
¡Creo que el mayor misionero del Nuevo Testamento fue Pablo, sin duda! ¿Qué opinan ustedes?
¡Creo que el apóstol Pablo fue el más grande misionero del Nuevo Testamento! ¿Quién está conmigo? 🙌🏼
¡Vaya tema interesante! Personalmente, creo que el mayor misionero del Nuevo Testamento fue Pablo. ¿Qué opinan ustedes?
¡Vaya tema interesante! En mi opinión, Pablo fue el más grande misionero del Nuevo Testamento, ¿qué opinan ustedes?
¡Creo que el más grande misionero del Nuevo Testamento fue el apóstol Pedro! ¿Quién está conmigo? 🙌