Saltar al contenido
Inicio » Quién fue el pirata más rico

Quién fue el pirata más rico

Un conjunto de arqueólogos y científicos forenses dirigido por el estudioso Casey Sherman, asegura haber encontrado la tumba del Capitán Black Sam Bellamy, reconocido como el pirata mucho más rico de la historia.

Las populares películas de Piratas del Caribe son comúnes por una razón: al público le chifan los piratas. Estética, cultura, término de independencia y navíos con candelas blancas y banderas negras. Todo lo mencionado crea en nosotros el deseo de ser como ellos. Solo vea a los pequeños disfrazados de piratas toda vez que sea Carnaval o Halloween. Ah, y no debemos olvidar el parche, siempre y en todo momento mola.

Por esa razón en ocasiones nos cuesta opinar que en algún momento fueron reales. Como las películas siempre y en todo momento los glorifican y los ponen en historias bizarras, bueno, uno comienza a opinar que son leyendas o historias. Y ojo, las aventuras del Capitán Jack Sparrow son excelentes. Para el registro. Pero Barbanegra y Calico Jack (entre otros muchos) en algún momento fueron reales. Hace unos años, sí. Pero real tras todo.

El buzo que descubrió a John King

El naufragio se descubrió en 1984 merced a los sacrificios del buzo Barry Clifford, quien había escuchado historias sobre el Whydah desde su niñez. Su búsqueda empezó en 1982 y sus sacrificios valieron la pena un par de años después en el momento en que empezó a recobrar varios artefactos del fondo del mar, incluidos cañones, «ocho piezas» de plata y otros artefactos.

No obstante, el descubrimiento más esencial se causó en 1989: un peroné (hueso de la pierna), el zapato y una media de seda de talla pequeña. Al comienzo, Clifford creyó que eran las pertenencias de un hombre pequeñísimo.

Las diez mejores piratas femeninas

1. William Kidd (1645 – 1701)

“Capitán Kidd” nació en Escocia en 1645. Se conoce que William Kidd consiguió un injusta reputación como pirata, en tanto que, para la temporada, sus hazañas eran menos destructoras y rentables que las de varios piratas de la temporada. Diríase que Kidd actuaba solo como corsario, pero aún se le recuerda como un pirata despiadado y sanguinario.

Fuentes

Piratas, corsarios y rebeldes invasores de la costa de Carolina (Lindley S. Butler)/La República de los Piratas. La auténtica historia de Piratas del Caribe (Colin Woodward)/Piratas del Nuevo Planeta (Rafael Abella)/Piratas y bucaneros de la costa atlántica (Edward Rowe Snow)/Treasure Neverland. Piratas Reales y también Imaginarios (Neil Rennie)/Historic U.S. Casos judiciales. Una enciclopedia (John W. Johnson)/Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *