Saltar al contenido
Inicio » Quién fue el primero en dar la vuelta al mundo en vela

Quién fue el primero en dar la vuelta al mundo en vela

En el mes de septiembre de 1519, Magallanes salió de España con cinco navíos. Tres años después, solo un barco, el Victoria (representado en un mapa de 1590), regresó a España tras ofrecer la vuelta al planeta. Hace unos 500 años, Fernando de Magallanes inició un viaje histórico cerca del planeta.

El Global Solo Challenge es un viaje a solas cerca del planeta, sin escalas y sin asistencia, con salida desde los tres Enormes Cabos hasta el puerto. No obstante, no se aplican las Reglas de Regatas a Candela ni ningún reglamento de clase como Imoca, Clase 40, etcétera. Técnicamente comentando, la GSC no es una regata, es mucho más un reto con un aspecto competitivo, que no se restringe al formato que dan otros acontecimientos afines que ya están.

La organización ha amado examinar novedosas opciones con relación a los formatos comunes de este género de regatas. Entonces, con el propósito de hacer un acontecimiento no elitista, justo y de bajo presupuesto, el GSC ingresó un sistema de clasificación al principio del acontecimiento. Un formato que comunmente no se usa en acontecimientos náuticos de enorme altura.

Zac Sunderland

En 2009, Zac Sunderland se transformó en la primera persona menor de 18 años en circunnavegar el planeta a solas en el momento en que completó de forma exitosa sus 13 meses en Intrepid, el bote de 36 pies que adquirió con los $6,500 que ahorró del trabajo extracurricular. (El californiano empezó su viaje en el mes de junio de 2008, en el momento en que aún tenía 16 años, y acabó en el mes de julio de 2009, antes que pudiese votar legalmente. Tomó el récord en este momento no reconocido de Jesse Martin como el circunnavegador mucho más joven y lo sostuvo a lo largo de seis semanas. antes de perderlo frente El marinero inglés de 17 años Michael Perham, que era unos meses mucho más joven en el momento en que completó su viaje (la hermana de Zac, Abby, procuró exactamente la misma hazaña en el mes de enero de 2010, pero se vio frustrada a la mitad de su viaje). el barco Wild Eyes se desmoronó en el Océano Índico con fuertes olas en el primer mes del verano, lo que provocó una misión de salve.)

Robin Knox -Johnston: marino mercante con espíritu aventurero

) Entre ellos se encontraba Robin Knox- Johnston (Londres, 1939), marino mercante, con ganas de apoderarse el planeta. El navegante fue a buscar el acompañamiento de The Sunday Times para su aventura. El editor del períodico Harold Ev renunció, pero al tiempo envió el períodico La lista del australiano Murray Sayle revela qué regatistas estaban apasionados ​​en competir y cuáles estaban mejor posicionados para ganar. Sayle había acompañado la aventura de Francis Chichester y sabía lo que pasaba entre los marineros que pretendían ofrecer la vuelta al planeta. Las conjeturas de Sayle para el Knox-Johnston no fueron excelentes, puesto que lo consideraba un barco retardado y con poca experiencia en navegación oceánica.

Desde pequeño, Robin Knox-Johnston siempre y en todo momento deseó ser marinero. En un inicio trató de incorporarse a la Royal Navy -Marina Real- que es el servicio de guerra naval de las Fuerzas Armadas Británicas. No pasó la prueba de aptitud física y de ahí que escogió la Marina Mercante -Marina Mercante Inglesa-. Fue recibido y también anotado como cadete en el «Chindwara» de la British India Steam Navigation Company. Los cadetes trabajan en el barco como marineros y, al tiempo, reciben capacitación teorética y técnica para entonces accionar como oficiales de la marina mercante. Tras terminar el curso de cadetes, se trasladó a Bombay donde inició su carrera transportando mercancías y peregrinos en el Golfo Pérsico. Trabajó en la marina mercante de 1957 a 1968.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *