Saltar al contenido
Inicio » Quién fue el que abrió el mar

Quién fue el que abrió el mar

Por orden de Dios, Moisés pone su vara sobre el agua y a lo largo de la noche un fuerte viento del este hende el mar, a fin de que los israelitas logren caminar por el sendero que quedó seco entre las columnas de agua. Los egipcios los persiguen, pero Dios regresa a cerrar las aguas y se ahogan.

“Según una investigación apoyado en catorce modelos informáticos, un viento de unos cien km por hora podría haber causado la separación de las aguas del Mar Colorado y tolerado el paso de los israelitas dirigidos por Moisés. La investigación examina la oportunidad de que las aguas verdaderamente se abriesen y ofreciesen atravesar caminando el fondo del mar, algo que da probabilidad”.

Capacitación

La edad del mar no está clarísima. Ciertos científicos piensan que empezó a formarse hace 20 millones de años, debido al debilitamiento de la corteza terrestre que provocó que se resquebrajara en África. Cierto tiempo después se dieron a conocer volcanes que entraron en erupción y hicieron montañas volcánicas a los lados, hasta el momento en que el agua empezó a ocupar la grieta cada vez mayor.

Otros científicos suponen que su aparición se causó hace unos 55 millones de años, en el momento en que la enorme masa terrestre empezó a separarse, dando sitio a África y la Península Arábica, mientras que la grieta se llenaba de agua. Esencialmente, la mayor parte de los especialistas están en concordancia en que fue la separación de la corteza lo que condujo a la capacitación del mar. La división ha podido haber ocurrido a lo largo del Eoceno y procedió considerablemente más veloz a lo largo de una parte del Oligoceno. En el periodo Terciario la tierra se cerró al sur y apareció el Ajustado de Bar el-Mandeb.

¿Qué sucedió con el Mar Colorado?

En el momento en que estaban en tierra estable, el agua volvió a ahogar a los ejércitos egipcios. El Mar Colorado fue dividido y congelado en su rincón hasta el momento en que Dios lo liberó de nuevo. 14:11 Y afirmaron a Moisés: ¿No hay sepulcros en Egipto, a fin de que nos hayas sacado a fallecer en el desierto?

El Éxodo es una historia bíblica que nos cautivó, más que nada, por situaciones como la partición del Mar Colorado por manos de Moisés. No obstante, un conjunto de científicos piensa que las aguas tienen la posibilidad de haberse separado con el apoyo de vientos intensos

El Éxodo

Israel salió de Egipto tras la medianoche. Éxodo 12:42, 51 nos comunica:

“Es noche santa para Jehová, pues en ella los sacó de la tierra de Egipto. Esta noche va a ser guardada para el Señor por todos y cada uno de los hijos de Israel mediante sus generaciones… Y en ese día el Señor sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto con sus ejércitos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *