Saltar al contenido
Inicio » Quién fue el último pirata del mundo

Quién fue el último pirata del mundo

Edward Teach Fallecido el 22 de noviembre de 1718, Edward Teach, mucho más popular como Barbanegra, fue el último de los tradicionales piratas del Caribe, cuyo nombre pasó a ser parte del imaginario habitual como entre los mayores villanos de la historia. .

Benito de Soto Aboal fue entre los piratas mucho más atroces del Atlántico y se transformó en historia de historia legendaria dentro del barco La Broma Negra. Ordenó el homicidio sin piedad de las tripulaciones de los navíos que atacaba.

Este gallego fue ejecutado en Gibraltar en 1830 acusado de 75 homicidos y diez navíos quemados y hundidos. Su pequeña estatura lo forzó a subirse a su ataúd a fin de que su cuello pudiese lograr la soga.

Benito de Soto Aboal – De Galicia al Caribe

Pese a haber navegado en los primeros tiempos bajo carta de corso (7) ―ya conoces, papel firmado por el rey de turno, que deja saquear cualquier navío con bandera de un país enemigo en lugar de un porcentaje para el rey signatario―, Benito de Soto Aboal se dedicó a frotar las vísceras de los barcos de la República de Buenos Aires (8), mientras que transportaba negros esclavos de África a Brasil (9).

Próximamente, la sed de poder floreció entre el gallego y sus fieles dentro. Fue entonces en el momento en que el capitán del bergantín y sus hombres eligieron quedarse en puerto (diez), temiendo que se aproximara un motín dentro encabezado por Soto Aboal. Esto fue de esta forma, por el hecho de que el motín se encontraba listo, si bien por último no fue preciso realizarlo.

Pero su crónica no termina aquí…

En 1904, setenta y 4 años tras su muerte, se descubrió un enorme botín de monedas en la playa donde embarrancó el Broma Negra . La novedad corrió como la pólvora y todo Cádiz fue en busca del tesoro.

Por año siguiente, en el Carnaval de Cádiz, el Tío de la Tiza y su conjunto de rock Los Anticuarios bromearon sobre este saco “Esos viejos duros, de los que se charlaba en Cádiz…” que se transformó en un himno eterno de Cádiz.

¿Quién era Barbanegra?

La primera cosa que has de saber sobre el Capitán Barbanegra es que su nombre real era Edward Teach, quien se estima que nació en Bristol, Inglaterra en torno a 1680. Empezó como marinero a una edad muy temprana, en el momento en que partió por vez primera como corsario, peleando por su patria contra Francia por el control de los USA. Navegó en navíos privados a todos y cada uno de los sitios del Caribe a lo largo de la Guerra de Sucesión de españa, que empezó en 1700 y concluyó en 1713. Diríase que Barbanegra tomó el mando en el momento en que el capitán Benjamin Hornigold se retiró.

Quizás se pregunte por qué razón Barbanegra tiene por nombre de este modo, y la contestación puede ser bastante obvia; el alias procedía de una densa barba oscurísima que parecía extendida y trenzada con cintas negras. Charlar de quién fue Barba Negra es asimismo charlar de sus triunfos como corsario. El mayor de todos fue la atrapa de un barco francés con importantes elementos dentro suyo, incidente que sucedió en el año en que Barbanegra adquirió ese aura malévola y espantosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *