Saltar al contenido
Inicio » Quién ganaría en una pelea un cocodrilo o un tiburón

Quién ganaría en una pelea un cocodrilo o un tiburón

De este modo lo asegura el estudioso de la Facultad de Kansas, James Nifong, creador de una investigación sobre estas especies en el Golfo de México y la costa atlántica de América del Norte. Basado en estas situaciones, ¿quién ganaría en la riña: el caimán o el tiburón? La contestación, según el estudio, es el caimán.

Cocodrilo vs tiburón. Ejemplos reales

Estos 2 animales tienen varias cosas en común, pero asimismo muchas diferencias. Los dos son los 2 predadores marinos mucho más mortales de todo el mundo y son causantes de matar a los humanos desprevenidos que se cruzan en su sendero. Varios de los expertos consideraron que un combate entre estas 2 fieras podría haberse producido en alguna ocasión, pero muy apartado, en tanto que no acostumbran a comunicar hábitat. Los tiburones de manera frecuente nadan en aguas considerablemente más profundas y los cocodrilos no acostumbran a salir de sus pantanos o ríos. Pese a ellos, hay perseverancia de un caso registrado de cocodrilo contra tiburón con desenlaces espectaculares.

Enorme Tiburón Blanco vs. Cocodrilo de agua salobre

James Nifong de la Facultad Estatal de Kansas ha estudiado caimanes americanos en hábitats marinos a lo largo de la última década. Nifong, un pescador entusiasta, apreció que se encontraba atrapando varios tiburones en el área de caimanes y se preguntó si los 2 predadores interaccionaron en algún momento. “Los caimanes son ventajistas”, afirma. «No van a dejar pasar una enorme porción de proteína».

Nifong estudió la literatura científica y también histórica y consultó con especialistas en caimanes y tiburones. Halló casos comprobados de caimanes que comían tiburones limón, nodriza y gorra, tal como una raya del Atlántico. Él afirma que los tiburones y otros peces elasmobranquios tienen la posibilidad de ser una fuente de alimento esencial pero subestimada para los caimanes.

¿Cuánto es lo máximo que puede medir un tiburón?

¿Sabes lo grande que puede ser un enorme tiburón blanco? Si bien hay mucha literatura -y muchas leyendas- sobre el tamaño de estos tiburones que charlan de ejemplares de hasta 9 metros, la verdad es que el consenso científico ubica el tamaño máximo de estos peces en precisamente 6,5 metros.

¿Cuál es el cocodrilo de agua salobre mucho más grande de todo el mundo?

¿Quién gana entre un cocodrilo y un león?

Los duelos

cocodrilo: una gran serpiente sale victoriosa de una guerra a muerte. Una gran anaconda mató a un cocodrilo en una guerra épica en el reino animal. Estas imágenes detallan de qué forma la serpiente de 8 metros luchó contra un caimán de 2 metros en el Pantanal, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *