Y ese fue la situacion del joven camionero estadounidense Malcolm McLean, cuya iniciativa cambió para toda la vida la crónica de la navegación y el comercio en todo el mundo: creó los contenedores. Se conoce como el padre de la contenedorización.
Esta vez ofrecemos nuestra entrada a uno de esos inventos que llevan varios años con nosotros, lo que nos hace meditar que siempre y en todo momento estuvieron ahí, pero no, hubo un inventor, una patente y considerablemente más antes de su popularización. Es el enorme contenedor estandarizado, ISO o contenedor marítimo, el que observamos en los enormes centros logísticos, puertos, remolques y trenes de mercancías.
Si bien antes de la Segunda Guerra Mundial hubo múltiples intentos en Europa y USA de establecer un sistema de contenedores que evitara la necesidad de varias cargas y descargas de mercancías, sustituyéndolas por un contenedor que era el único que modificaron de medio de transporte, ninguno vino a instalarse. Fue el empresario estadounidense Malcolm Purcell McLean quien creó el contenedor que se adoptó como estándar en todo el mundo y que podemos consultar en todas y cada una partes.
Contenedor del costado abierto
Este género de contenedor se identifica por tener una viable apertura del costado en su longitud. En consecuencia, es viable cargar elementos o mercancías cuya longitud pase la del montacargas. Ciertas peculiaridades de esta clase de contenedores son:
- Ahorro de tiempo.
- Especificaciones recurrentes de un contenedor del costado abierto: siempre y en todo momento pertrechado con puertas laterales o doble puerta.
Proseguimos realizando historia
En Flowbox entendemos que la utilización de los contenedores llegó para quedarse en el mundo entero, y que cada vez se le tienen la posibilidad de ofrecer mucho más usos a estos colosales y cajas polivalentes.
Tú asimismo puedes ser una parte de esta revolución: no tengas dudas en tener nosotros para acompañarte hasta el desenlace.
“Es una auténtica pérdida de tiempo y dinero. ¿Y si mi camión pudiese cargarse con su volumen dentro del barco de solo una vez?
Con esta “pequeña, enorme iniciativa”, Malcom McLean, originario de Novedosa Jersey, pasó de ser un fácil inventor a un emprendedor, transformándose al final en el “Enorme Empresario del Transporte”, consiguiendo cargar el primer cargar en un barco usando un contenedor.
Diecinueve años tras tener aquella desquiciada iniciativa, McLean logró realizar situación su sueño, en el momento en que, transformado en un próspero empresario del transporte por carretera y frente a la negativa de una compañía ferroviaria a su iniciativa de cargar sus remolques en furgones , tomó la resolución de incursionar en un lote absolutamente nuevo y irreconocible.