Saltar al contenido
Inicio » Quién le puso el nombre a los océanos

Quién le puso el nombre a los océanos

Lo recordamos en el Día Mundial de los Océanos. La palabra «océano» procede del heleno ?keanos, que significa «enorme corriente que circunda el disco de la tierra», en honor a Océano, el titán padre de prácticamente 3.000 dioses en la mitología griega.

Los océanos pertenecen a nuestro mundo, ocupando el 71% del mundo Tierra. No obstante, ¿en algún momento te has cuestionado de dónde surgen los nombres de los océanos?

El «bautismo» del Mar del Sur

La expedición siguió en dirección al hallazgo, para sumergir los dedos de los pies en ese mar que entonces se transformaría en el Océano Pacífico; pero pasaron por tierras de otro cacique, llamado Chiapes, que les logró frente, si bien fue vencido. Pero esto los forzó a reposar y extremar las cautelas.

Balboa envió tres partidas para conseguir un sendero seguro hacia el mar. Uno, capitaneado por Alonso Martín, llegó a sus costas un par de días después (semeja que no estuvo tan cerca). Según el explorador, lograron una canoa y consiguieron andar ese mar, siendo su conjunto el primero en tocar ese mar.

Martes 24 de enero

Memorias de un escritor

Filmin estrena esta miniserie centrada en la figura de Karen Blixen, autora del libro Memorias de África. La serie cuenta de qué manera Karen vuelve a Dinamarca tras pasar varios años en África Oriental, sin dinero, enferma y divorciada, y consigue transformarse en una autora de renombre.

Océano Atlántico

Inicialmente, el Océano Atlántico tenía distintas nombres, como el Enorme Océano Occidental o el Océano de Etiopía. Fue en la época del siglo VI a.C. que distintas cartógrafos han comenzado a llamarlo Océano Atlántico, relacionándolo con el Titán de la mitología griega Atlas, el ser que se pensaba que sostenía los cielos.

El mucho más grande de todos y cada uno de los océanos es el Pacífico, tiene 155 millones de km cuadrados, y tiene dentro todas y cada una de las zonas terrestres del mundo juntas. Fernando de Magalhães es el encargado de escoger su nombre.

Océano Índico

Su nombre es porque comprende tanto las costas de la India como de Indonesia, y el escritor de roma Plinio el Viejo le dio este nombre. Durante los años, tuvo variaciones en su nombre, incluyendo el Océano Occidental, el Océano Oriental, al tiempo que los helenos aun lo llamaron Mar Eritreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *