Saltar al contenido
Inicio » Quién mató a al Mar Muerto

Quién mató a al Mar Muerto

Vladimir Ilich Lenin. La causa oficial de su muerte: incidente cerebrovascular masivo (Incidente Cerebral Vascular ACV).

La salinidad del agua

El Mar Fallecido tiene unos 80 km de largo y de 7 a 20 km de ancho, en dependencia de la localización. En lo que se refiere al agua que la compone, tiene una rigidez olegiaginosa y un gusto fuerte, características que le proporcionan sus mucha cantidad en sales que fluctúan entre el 30 y el 32%. Además de esto, gracias a la sedimentación, en su mayor hondura el agua incrementa su salinidad.

La temperatura media de forma anual es de 23°C en la parte norte y 25°C en la parte sur.

Mar Fallecido: el lago mucho más salobre de todo el mundo

Gente en el Mar Fallecido al atardecer en el lado jordano en el Medio Oriente. Fotografía: Getty Images

El Mar Fallecido es el punto mucho más bajo de todo el mundo. Gracias a la actividad humana de Jordania y también Israel, el volumen de este cuerpo de agua se ha achicado de manera significativa con el incremento de la agilidad. Así sea por la extracción de sales o por la explotación turística que incrementa en el sitio un año tras otro, sus aguas van desapareciendo.

Una observación mucho más próxima al artículo

En el momento en que yuxtaponemos las expresiones hebreas una a la vera de la otra en las porciones problemáticas de los 2 versículos, brotan peculiaridades atrayentes. Para valorar esto, tenemos la posibilidad de modificar la lengua inglesa a fin de que prosiga el orden de las expresiones hebreas de verbo-sujeto-objeto (codificado por colores como azul-amarillo-colorado).

Los 2 temas primordiales que necesitan atención son (1) la identidad del héroe israelita y (2) la identidad del enorme filisteo.

Localización y dimensiones del Mar Fallecido

El Mar Fallecido está situado en el Medio Oriente, entre Israel, Jordania y Palestina, naciones que limitan con la zona, en una depresión de 410 m sobre la nivel del mar Tiene una longitud de unos 80 km y una anchura máxima de unos 16 km. Su área total es de 810 km².

Este lago está compuesto por aguas ricas en minerales como calcio, magnesio, potasio y bromo, potasa, bromuro, yeso y sal, aparte de bajos escenarios de sodio, sulfatos y carbonatos, que difieren radicalmente de agua salobre del mar. Es por lo menos 9 ocasiones mucho más salobre que el agua de mar (3,1 a 3,8%), cambiando según la hondura entre unos 235 kg/m3 en aguas profundas (28%) y 238-240 kg/m3 en aguas superficiales

El Mar Fallecido desaparece

El volumen de agua en el Mar Fallecido está reduciendo cerca de un metro al año y los especialistas apuntan que esto hay que eminentemente a la acción de las industrias que se nutren de ella, tanto israelíes como jordanas .

La alta salinidad del Mar Fallecido lo realiza idóneo para generar potasio, ingrediente básico para los fertilizantes. Al tiempo que las compañías químicas extraen agua salobre para potasa, la industria agrícola de la zona desvía el agua del río Jordán, que desemboca en el Mar Fallecido, hacia las tierras de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *