Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qui√©n no debe tomar agua alcalina

Quién no debe tomar agua alcalina

¬ŅCu√°les ser√≠an las contraindicaciones de tomar agua alcalina? Si tienes una patolog√≠a cr√≥nica o un inconveniente renal o hep√°tico, siempre y en todo momento tienes que preguntar a tu m√©dico antes de tomar agua alcalina y, por norma general, antes de consumir cualquier producto.

Llegó el verano y con él las elevadas temperaturas, la práctica de deportes al aire libre, como la playa, la piscina o el campo. En todo caso, nos encontramos expuestos a una pérdida del 2 al 2,5% de agua a través del sudor, la orina, la respiración y las deposiciones, con lo que es esencial sostenerse hidratado a lo largo del día y de este modo volver a poner esa pérdida de líquidos anatómicos.

Camila Cofr√© Castro, nutricionista y acad√©mica de la Capacitad de Ciencias de la Salud de la Facultad de Playa Ancha (UPLA), afirma que es primordial hidratarse con por lo menos 2 lts. de agua cada d√≠a, por el hecho de que, seg√ļn Para la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), el agua es primordial por el hecho de que contribuye a regular la temperatura corporal, sostiene la piel hidratada y flexible, lubrica las articulaciones y los √≥rganos y estimula la buena digesti√≥n.

Bibliografía

LeBaron TW, Kura B, Kalocayova B, Tribulova N, Slezak J.A Nuevo sentido para la prevención y el régimen de los trastornos cardiovasculares. El hidrógeno molecular disminuye de manera significativa los efectos del agobio oxidativo. Moléculas. 2019;24(11):2076. Anunciado el 31 de mayo de 2019. doi:diez.3390/molecules24112076

Ming Y, Ma QH, Han XL, Li HY. El hidrógeno molecular optimización la diabetes tipo 2 al cortar el agobio oxidativo. Exp Ther Med. 2020;20(1): 359-366. doi:diez.3892/etm.2020.8708

¬ŅCu√°les son las ventajas que se le atribuyen al agua alcalina?

Muchos son los provecho que se le atribuyen al agua alcalina. No obstante, todavía faltan varios estudios sobre esto. Entre las ventajas que asegura tener el consumo de agua alcalina están:

Asiste para desintoxicar el organismo. Tomar agua alcalina todos los días puede normalizar la acidez y remover los desechos ácidos de las células y los tejidos.

¬ŅQu√© es el agua alcalina?

En dependencia del nivel de pH (potencial de hidrógeno), una substancia o solución se considerará mucho más ácida o mucho más alcalina. La escala usada para esto va del 0 al 14, donde 0 sería el mayor nivel de acidez y 14, la alcalinidad.

En este momento, el nivel de pH del agua que comunmente consumimos es 7, o en torno a esta medida. Por consiguiente, se estima que el agua tiene un pH neutro. Esta medida puede cambiar tenuemente, en dependencia de la existencia de minerales y otras substancias usadas o aplicadas para su r√©gimen, seg√ļn distintas finalidades.

¬ŅEs conveniente tomar agua alcalina?

Antes de seguir hay que dejar en claro que en la situacion del agua alcalina. Se habla con un desarrollo en el que forman parte iones y minerales para acrecentar el nivel de pH. Esto quiere decir acrecentar su nivel de alcalinidad. En la situacion del agua mineral, es esencial apuntar que tiene un pH que está entre 7 y 8, en la situacion del agua alcalina es considerablemente más prominente. Al fin y al cabo, merced a este margen de diferencia, posiblemente el agua tenga dentro características como calcio, magnesio, sodio y otro género de partículas.

Con todo lo que se dijo antes. El hecho de consumir agua de esta clase supone virtudes como la oportunidad para el cuerpo humano de normalizar la acidez y de esta forma eludir algunas condiciones crónicas que tienen la posibilidad de presentarse en otras situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *