4. Incrementa el peligro de diabetes tipo 2: El consumo elevado con regularidad afectaría a la aptitud del organismo para regular la glucosa y la insulina, lo que puede derivar en diabetes tipo 2. Tener un efecto negativo.
(CNN) — Una pequeña de 4 años en Baton Rouge, Luisiana, murió una vez que su abuela la obligara a tomar whisky, ha dicho la policía.
5 – Medicamentos para el reflujo gastroesofágico y las úlceras
Si bien esos con inconvenientes como la acidez estomacal tienen la posibilidad de tomar con moderación, sin padecer varios efectos, enormes proporciones de alcohol tienen la posibilidad de relajar los músculos entre el estómago y el esófago, lo que incrementa el reflujo ácido. Esto puede ocasionar una sensación de ardor en la parte de arriba del pecho y un gusto amargo en la boca.
Para esos que tienen una úlcera, el inconveniente puede ser aún peor y el daño en la pared del estómago puede aun acrecentar y volverse mucho más grave, inhibiendo la acción del fármaco.
4 – Con refrescos y/u otro género de bebidas
Opuestamente a la opinión mucho más purista, defendemos la oportunidad de combinar whisky con todo… pero no con cualquier whisky. Como afirmábamos, hay diversos tipos de whisky destilado para cada ocasión. Lo que añada a su taza ha de ser de su gusto personal. Por servirnos de un ejemplo, no hay razón para abandonar un óptimo coctel de whisky o un refrescante whisky «On the Rocks» en una calurosa noche de verano. Evidentemente, no obtendrás un whisky de malta Old Pulteney con turba.
No hay respuestas adecuadas o incorrectas. Basta comprender qué acompaña a cada whisky, cometer fallos y conocer de a poco las maravillas de todo el mundo de esta bebida.
Al tomar alcohol:
- Tomar despacio y con moderación.
- Consumir alimentos ricos en hidratos de carbono.
- Sirve tus propias bebidas para no pasarte y mezcla alcohol con bebidas sin azúcar.
- Controle su nivel de glucosa en sangre.
- Tener la compañía y acompañamiento de un individuo de seguridad que conozca los síntomas de la hipoglucemia a lo largo de la noche y la mañana del día después.
- Al día después de consumir alcohol, es bueno levantarse temprano para desayunar y proseguir con el ritmo frecuente.