Saltar al contenido
Inicio » Quién protege a México en caso de guerra

Quién protege a México en caso de guerra

Misión de la Secretaría de la Defensa Nacional. Ordenar, regentar y elaborar el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos para proteger la integridad, independencia y soberanía de la Nación; asegurar la seguridad interior y contribuir al avance nacional.

Por Nahia Sanzo. Resumen latinoamericano, 16 de enero de 2023.

Meses tras el comienzo de la guerra y tras un número de bajas difícilmente reducible, ya que se ha apoyado en asaltos frontales población a población hasta la llegada a la localidad que nuestra Rusia logró su primer éxito tangible en meses esta semana. La toma de Soledar, localidad cuya relevancia táctica tiene límites y aún menos esencial en términos estratégicos, supuso la reiteración de la frecuente declaración de cruzada, la escalada de una exclusiva ofensiva ucraniana en pos de mucho más armamento occidental y la carrera por ofrecer con el Razonamiento de lo mucho más creativo para justificar una derrota que, si bien local y limitada, rompe el halo de invencibilidad que Ucrania desea ofrecer a su ejército. Posiblemente los seis meses de guerra por Artyomovsk-Soledar, en los que las Fuerzas Armadas ucranianas consiguieron contener a las fuerzas rusas, a priori mucho más capaces en lo que se refiere a artillería, arma primordial de la pelea, hayan ayudado a Ucrania a perderse en un laberinto que podría haberse eludido de manera fácil.

Por qué razón ha incrementado el miedo a un ataque nuclear

La invasión rusa de Ucrania rompió 30 años de relativa paz en Europa tras el desenlace de la Guerra Fría. La guerra por Ucrania es la primera riña real en la novedosa guerra por el dominio entre la autocracia y la democracia que el presidente ha soñado a lo largo de un buen tiempo.

Las armas nucleares de Rusia forman parte de su estrategia de «disuasión». Moscú tomó el control de las armas de otras ex- repúblicas soviéticas, dentro Ucrania y Bielorrusia, en la década de 1990.

Invasión extranjera: USA al acecho

El Plan Militar Grupo de Defensa Nacional advierte al jefe del Poder Ejecutivo sobre la oportunidad de materializarse una «amenaza clásico», a la que califica como una «intervención militar extranjera». Si bien afirma que puede ser ejecutada por “cualquier” nación, rápidamente tiene relación a los USA, así sea por el hecho de que esta capacidad ejecuta de forma directa una intervención o la hace.

“Visto que una nación vigorosa como los USA de América perciba sus intereses conminados por este país, podría tomar medidas diplomáticas, económicas e inclusive hacer una intervención militar”, apunta textualmente el archivo.

¿Qué país tiene mucho más socios en el planeta?

Ya que USA es el integrante mucho más grande y poderoso de la OTAN, cualquier estado de la coalición está ciertamente bajo la protección estadounidense.

En la actualidad, México es integrante no persistente del Consejo de Seguridad de la ONU. Desde el momento en que empezó la invasión de Rusia a Ucrania, López Obrador ha proclamado su «neutralidad» y rechazado las sanciones contra Moscú, lo que ha liberado críticas en USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *