Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qui√©n puede llevar moto de agua

Quién puede llevar moto de agua

Los apasionados ‚Äč‚Äčen pilotar motocicletas de agua sin restricci√≥n de capacidad, en empleo privado o alquiler por d√≠as, van a deber tener uno de los pr√≥ximos t√≠tulos n√°utico-de deportes: Patr√≥n de navegaci√≥n b√°sica. Embarcaci√≥n de recreo est√°ndar. Capit√°n de yate.

Conducir una motocicleta de agua sin licencia

Por norma general, esta clase de embarcaciones ligeras a turbina no solamente se semejan físicamente a las motos habituales, sino asimismo se conducen de forma afín. De ahí que me pareció buena iniciativa tener un título concreto.

Sin embargo, si lo que harás es una ruta en motocicleta de agua con un conjunto guiado por monitores, no precisarás autorización (como máximo, puedes soliciar la licencia B1 en el instante de la contratación, en tanto que una garantía de que contamos algunas nociones sobre lo que significa conducir un vehículo). Este género de actividad en conjunto se piensa que se contrata para tener un primer contacto con esta clase de automóviles y comprender si verdaderamente nos atrae deslizarnos en el mar sobre una motocicleta de agua.

Reglamento

¬ŅQu√© precisas para conducir una motocicleta de agua? En los √ļltimos tiempos creci√≥ bastante la pr√°ctica de entrenar este deporte en las playas de la costa de espa√Īa. Como en todo, en el momento en que se extendi√≥ esta pr√°ctica fue en el momento en que comenz√≥ a regularse a fin de que se pudiese hacer de forma segura tanto para conductores para ba√Īistas. Por consiguiente, hoy es requisito ser mayor de 18 a√Īos y tener las pr√≥ximas titulaciones para montar en motocicleta de agua:

Título de motocicleta acuática A. Válido para conducir motos de capacidad igual o mayor a 110 cv.

¬ŅCu√°ndo es requisito tener licencia de motocicleta de agua?

Como la motocicleta de agua es un vehículo acuático que se desplaza merced a un motor de combustión, es requisito tener una licencia de motocicleta de agua para conducirlo.

Unicamente se puede conducir una motocicleta de agua sin licencia de motocicleta en el momento en que se arrienda una lancha r√°pida en una compa√Ī√≠a adecuadamente acreditada por la capitan√≠a mar√≠tima. En esta situaci√≥n, solo va a poder conducir la motocicleta de agua por un circuito concreto y adecuadamente se√Īalado, tras recibir las normas b√°sicas por la parte de los monitores de la compa√Ī√≠a que la arrienda.

¬ŅCu√°ndo es requisito tener licencia de motocicleta de agua?

Seg√ļn el Real Decreto 875/2014, una motocicleta de agua es un aparato flotante, de menos de 4 metros de eslora, que emplea un motor de combusti√≥n interna con una bomba de chorro de agua como primordial medio de combusti√≥n.

Las motocicletas de agua tienen la posibilidad de ser para empleo recreativo o deportivo. Y se proponen en configuraci√≥n monoplaza -asimismo llamada motocicleta de agua- y para m√ļltiples ocupantes. Espec√≠ficamente, los populares como run around tienen la capacidad de albergar entre 2 y 4 usuarios.

Complementos de equipamiento

El chaleco salvavidas es obligación y acostumbra valer unos 50 euros.

En lo que se refiere a la ropa, si piensas en tener un óptimo traje de neopreno, cuesta en torno a 150 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *