Saltar al contenido
Inicio » Quién Quién creó la droga

Quién Quién creó la droga

El alcohol y los opiáceos fueron las primeras drogas psicoactivas usadas con este fin cerca del año 5000 a.C. Se calcula que el cáñamo (cannabis sativa) se cultiva en China ya hace 4.000 años.

El primer fármaco de laboratorio se inventó hace mucho más de doscientos años. Fue el primer veneno de laboratorio y, además de esto, desencadenó los primeros reportes científicos de lo que en este momento llamaríamos “adicción”. Y su explorador se ganó tal reputación que se han publicado cómics en los que se tiraba pedos con esa sustancia. No es de extrañar que el investigador de la primera sustancia de laboratorio asimismo comenzara a probarla. Gases de efecto invernadero La historia del conocimiento sobre estupefacientes empezó con el hallazgo del óxido de nitrógeno, que irónicamente es común en el mundo Tierra, abundante en la atmósfera y, además de esto, es un fuerte gas de efecto invernadero, unas trescientas ocasiones mucho más fuerte que el dióxido de carbono como gas. como producto de su predominación en el cambio climático. No obstante, los receptores del cerebro humano no captaron el óxido de nitrógeno hasta el momento en que los químicos inventaron una manera de purificarlo en recipientes de vidrio y atraparlos en bolsas de seda. Como enseña Zoe Cormier en su libro La ciencia del exitación:

Los ensayos con N2O fueron la primera investigación verídica y sistemática de una sustancia. Asimismo es el primer compuesto psicotrópico fabricado en laboratorio que llega al cerebro humano.

Corto historia tras el consumo y origen de las drogas, visto en distintas etnias y temporadas

En todas y cada una de las civilizaciones, desde Asiria hasta el presente siglo XXI, los humanos consumieron toda clase de drogas para distintas fundamentos, así sean religiosos, rituales, medicinales, hábitos o prácticas, distracción, etcétera. Además, se estima que cerca del año 3000 aC ahora se utilizaban ciertos opiáceos: en Asia el cáñamo y sus derivados, en América el papel de coca como analgésico o en la sociedad azteca ciertos hongos como el peyote. No obstante, las primeras sociedades urbanas como Egipto, Mesopotamia o el Valle del Indo dieron a la raza humana las primeras novedades documentadas sobre la presencia de drogas intoxicantes. Si bien no se conoce precisamente cuál fue la primera sustancia que se usó, el alcohol está entre las primeras, en tanto que probablemente en el momento en que la miel se almacenó y fermentó, se causó el primer vino.

Desde ese momento, las bebidas fermentadas se han consumido durante la historia, transformándose en un considerable comercio colonial. En la situacion egipcio, por poner un ejemplo, las drogas más habituales eran el opio y un género de cerveza cuyo consumo se encontraba gravado. El alcohol fué, indudablemente, la sustancia más especial de los pueblos mediterráneos y occidentales. Sus efectos fueron empleados como vínculo litúrgico por egipcios, helenos, romanos y hebreos, donde el sincretismo entre judíos y cristianos elevaría después el jugo de uva fermentado a la categoría de vehículo para la encarnación de la deidad. Si el alcohol fue la sustancia histórica de Occidente, desde Turquía hasta la India, pasando por la meseta iraní, el importancia lo llenan los derivados del cannabis y la amapola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *