Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qui√©n sostiene a la Luna

Quién sostiene a la Luna

La Luna de la Tierra es la quinta mucho más grande de todo el sistema del sol y es mucho más grande que el mundo Plutón. La gravedad de la Tierra atrae a la Luna y la sostiene en su órbita.

Centro Espacial Kennedy, Florida (CNN) ‚ÄĒ Antes que los primeros humanos pusiesen un pie en Marte, la NASA desea regresar a la √°rea lunar, pero de una manera donde jam√°s antes hab√≠amos explorado el sat√©lite natural.

Origen y capacitación de la Luna

Hay m√ļltiples teor√≠as cient√≠ficas que comentan el viable origen de la Luna. La teor√≠a mucho m√°s reciente se llama ¬ęteor√≠a del enorme encontronazo¬Ľ y postula su capacitaci√≥n hace 4 millones y medio de a√Īos, como producto de una enorme colisi√≥n entre la Tierra y Marte (en el momento en que los protoplanetas estaban en etapa de capacitaci√≥n).

De los extractos que se desprendieron de la colisión se formó un cuerpo celeste, en el que su magma se fundió hasta cristalizar y ofrecer rincón a la corteza lunar. La estrella sostuvo su órbita cerca de la Tierra y se transformó en su satélite natural.

¬ŅQu√© es lo que significa una Luna mucho m√°s met√°lica?

¬ŅQu√© debe ver un cambio en la existencia de metal registrado en el subsuelo con nuestra entendimiento de la Luna? La hip√≥tesis cl√°sico es que hace precisamente 4.500 millones de a√Īos hubo una colisi√≥n entre la Tierra y un protoplaneta del tama√Īo de Marte (llamado Theia).

La mayor parte de los científicos piensan que la colisión envió a la órbita gran parte de la corteza superior pobre en metales de la Tierra. Los escombros ocasionalmente formaron la Luna.

¬ŅQu√© es la Luna?

La Luna es el √ļnico sat√©lite natural que da un giro cerca de la Tierra. Un sat√©lite natural es un cuerpo celeste que orbita en torno a un mundo. Hay planetas como J√ļpiter y Saturno que tienen mucho m√°s de setenta sat√©lites naturales o Venus y Mercurio que no tienen ninguno. La Luna es el quinto sat√©lite mucho m√°s grande del Sistema Del sol.

Desde la década de 1950 aparece la Era Espacial y la Luna fue el primer cuerpo celeste, aparte de la Tierra, al que el hombre procuró llegar. Desde ese momento se realizaron mucho más de cien exploraciones robóticas y mucho más de diez metas tripuladas a la Luna. En suma, viajaron veinticuatro humanos y 12 de ellos pasearon sobre la área lunar.

¬ŅQu√© viene tras el transbordador espacial?

La NASA, acercándose en el final de su programa espacial, y por orden del presidente, deseaba localizar un nuevo sentido a los elementos económicos y también industriales libres. Se propuso una plan de actuación para un solo nuevo programa Constellation que sostendría la aptitud de llevar astronautas desde suelo estadounidense a la órbita baja, donde está la Estación Espacial En todo el mundo. Entonces regresar a la Luna y más adelante no lejanísimo ir mucho más allí, traer humanos a la área de Marte.

El software implic√≥ la reutilizaci√≥n de m√ļltiples tecnolog√≠as y elementos de los programas Space Shuttle y Apollo. Hacer una familia de cohetes que no solo igualar√≠a las habilidades del incre√≠ble Saturno V, sino las superar√≠a y dejar√≠a una exploraci√≥n considerablemente m√°s completa. Lamentablemente, ese programa fue cancelado 4 a√Īos despu√©s por la administraci√≥n de Obama gracias a sobrecostos y retrasos en el cronograma planeado. Tal como Obama critic√≥ a Constellation, la red social cient√≠fica critic√≥ a Obama por terminar a un programa espacial y no ofrecer una opci√≥n alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *