Saltar al contenido
Inicio » Quién tiene el submarino nuclear más poderoso del mundo

Quién tiene el submarino nuclear más poderoso del mundo

El submarino mucho más grande y mortífero de todo el mundo, el K-329 Belgorod, está predisposición del ejército ruso desde el mes pasado de julio. El sumergible fue creado y lanzado en 2019 por la compañía de construcción naval Sevmash Shipyard.

El gobierno federal está empezando gradualmente a retomar el software nuclear brasileiro, que fue interrumpido a objetivos de la década de 1980. Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) para el periodo 2007-2010, medidas destinadas al fortalecimiento institucional de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (Cnen) y fondos para la finalización de la primera etapa de la Planta de Enriquecimiento de Uranio de la Industria Nuclear Brasileira (INB), con origen en la localidad de Resende, Río de Janeiro. El ministro Sergio Resende, de Ciencia y Tecnología, asimismo incorporará una política nacional para restos radiactivos en los próximos años, con la creación de la Compañía Brasileira de Administración de Restos y la construcción de depósitos terminantes.

En el mes de julio, esta predicción se realizó aún mucho más clara: el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció la liberación de mil millones de reales a lo largo de ocho años para el software nuclear de la Marina. La previsión es traspasar un monto de forma anual de cerca de 130 millones de reales al presupuesto del Ministerio de Defensa para financiar proyectos civiles y equipamiento del reactor para el prototipo en tierra del submarino nuclear brasileiro, aparte de fondos para investigación, logística, cuidado, entre otros muchos. otros. . El emprendimiento se está construyendo en el Laboratorio de Generación Eléctrica Nuclear (Labgene) del Centro Tecnológico de la Marina de São Paulo (CTMSP).

Un misterio bien guardado

Es extraño que alguien sea retratado fuera de sus puertos de origen de Bangor, Washington y Kings Bay, Georgia. El misterio que circunda a los submarinos de misiles balísticos los transforma en la «parte sobreviviente más esencial de la tríada nuclear», que asimismo incluye misiles balísticos con base en silos del conjunto de naciones y bombarderos con aptitud nuclear como el B-2 y el B-52.

Pero con las tensiones entre EE. UU. y China sobre el estatus de isla autónoma de Taiwán, y mientras que Corea del Norte acentúa sus pruebas de misiles, Washington puede llevar a cabo una declaración con sus submarinos de misiles balísticos que ni Beijing ni Pyongyang tienen la posibilidad de realizar, dicen los investigadores.

del otro lado de la península escandinava

Opuestamente a eso que señalan múltiples publicaciones, las imágenes de satélite ubican al submarino en el mar de Barents mientras que se generaban asaltos a los gaseoductos Nord Stream en el Báltico del otro lado de la península escandinava.

El portal especializado Naval News publicó 2 fotografías que detallan al submarino en área y lo ubican los días 22 y 27 de septiembre en el norte de Rusia, entre el archipiélago de Novaya Zemlya y la isla de Kolguyev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *