Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qui√©n vive en la fosa de las Marianas

Quién vive en la fosa de las Marianas

Desde refulgentes cnidarios (medusas y tambi√©n hidras), hasta peces ciegos y dentudos, pasando por calamares lactantes, crust√°ceos vadeadores y peculiares pepinos de mar…

Redacci√≥n/Xalapa.- En alg√ļn momento o√≠ste charlar de la Fosa de las Marianas ? ¬ŅEse sitio inh√≥spito en las profundidades del oc√©ano donde ning√ļn humano estuvo nunca?; Quiz√°s suene a leyendas urbanas o pel√≠culas de ficci√≥n como la √ļltima ¬ęMegalodon¬Ľ donde un enorme tibur√≥n escap√≥ de esta hondura para comer desaforadamente todo cuanto hay en la √°rea.

No obstante, a pesar de que los megalodones en este momento están extintos y no viven en el fondo del océano, hay criaturas que nadan en la parte mucho más obscura de nuestro mundo.

Fosa de las Marianas: Un abismo lleno de secreto

Mucho más de once mil metros de hondura, considerablemente más alta que el Everest, falta total de luz, volcanes en muchas de sus paredes y una presión de mil atmosferas , las Marianas son un espacio que semeja estar en otro mundo y no en la Tierra.

No obstante, hay vida. Adem√°s de esto, m√ļltiples expediciones consiguieron descender a mucho m√°s de diez mil metros, verificando que hay animales que consiguieron amoldarse a este √°mbito radical.

Un espacio en el infierno

En todo nuestro mundo hay varias cosas desperdigadas por el planeta. No obstante, la Fosa de las Marianas se convirtió en el sitio mucho más profundo del mundo. Aquí disponemos una presión de sobra de 1.000 atmosferas, una temperatura de solamente 4 grados y obscuridad total. Gracias a que es tan profundo, la luz del sol no llega aquí. Semeja el infierno mucho más dantesco que tengamos la posibilidad imaginar y tiene por nombre centro del mundo o infierno. Si bien está en la parte mucho más profunda del mundo, logramos hallar vida. Tiene forma de media luna y está al este de las Islas Marianas en Filipinas.

¬ŅQu√© tan profundo es el Oc√©ano Pac√≠fico?

La Hondura Challenger en la Fosa de las Marianas es el punto mucho m√°s profundo popular en los oc√©anos de la Tierra. En 2010, el Centro de Cartograf√≠a Ribere√Īa y Oce√°nica de EE. UU. midi√≥ la hondura del Challenger Deep a diez.994 metros bajo el nivel del mar con una precisi√≥n vertical estimada de ¬Ī 40 metros. Si el Monte Everest, la monta√Īa mucho m√°s alta de la Tierra,

Las primeras mediciones de hondura en la Fosa de las Marianas fueron efectuadas por el barco de reconocimiento brit√°nico HMS Challenger, que fue empleado por la Royal Navy en 1875 para efectuar indagaciones en el pozo. La mayor hondura que registraron en ese instante fue de 8.184 metros (26.850 pies).

El pulpo Dumbo

Es un pulpo que Walt Disney habría inventado para una de sus películas animadas. Este pulpo tiene lo que semejan hermosas orejitas, cautivadores ojos enormes y una boca fruncida.

En contraste a la mayor parte de los pulpos, esta clase no muele su comida, sino sencillamente se traga la presa entera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *