30 Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos y también hijas. 31 Y fueron todos y cada uno de los días de Lamec setecientos setenta y siete años, y murió.
preguntó John Martin.
En Génesis 5:28-29 leemos que Lamec nombra a su hijo Noé, pero lo que afirma al llevarlo a cabo me deja en duda. En Génesis 5:29 semeja que Lamec prácticamente sabía algo por adelantado.
Contenidos
¿Quién vivió mucho más tiempo en la Biblia?
Es primordial ver que, excepto Enoc, todos los hombres que mucho más tiempo vivieron en la Biblia fallecieron. Matusalén vivió 969 años, pero un día asimismo su crónica terrenal llegó a su fin.
Aparte de que la Biblia resalta las edades de cientos de años que vivieron los hombres de la temporada, por otra parte, los pasajes bíblicos asimismo resaltan su muerte. Y se puede observar que si bien estos hombres vivieron múltiples años, aun excediendo la barrera de los 900 años, en un instante de sus vidas está la expresión “y fallecieron”.
El pecado acorta la vida
No es de extrañar que mucho más personas estén utilizando drogas y alcohol que jamás antes. Es conocido que estos errores acortan la vida de la gente.
Se demostró que las sobredosis de alcohol y drogas (ilegales) destrozan las células cerebrales, el hígado, otros músculos y el sistema inquieto. Estos errores tienen la posibilidad de terminar con la vida de un individuo mucho más veloz de lo común.
Genealogía
El abuelo de Noé fue el octavo patriarca que existió antes del diluvio. El hijo de Matusalén se llamó Lamec, y forma parte a la novena generación, su nombre significa conquistador. Enoc fue un profeta de Dios y Lamec fue el padre de Noé. Lameque vivió 182 años y tuvo un hijo llamado Noé. Diríase que después que nació Noé, este llegó a vivir 595 años y tuvo otros hijos y también hijas, que eran hermanos de Noé. Supuestamente toda esta familia desapareció en el momento en que ocurrió el Diluvio. En suma, Lamec logró vivir 777 años y después murió.
¿Qué afirma la Biblia sobre Matusalén?
Dado que el padre de Matusalén desaparezca es una historia emocionante, y el nieto de Matusalén asimismo tiene una historia emocionante. La mayor parte de nosotros lo aprendimos a lo largo de nuestra niñez. Era Noé, el hombre del arca. Las Biblias de nuestros pequeños tenían imágenes de animales, de 2 en 2, marchando hacia el arca de Noé. Con suerte, varios de nosotros disponemos nuestro grupo de animales de juguete y un baúl de juguetes para acompañarlos.
Pero, ¿qué nos comunica la Escritura sobre exactamente el mismo Matusalén, hijo de Enoc y abuelo de Noé? No bastante.