Al terminar la carrera se efectúa un año de prácticas de pregrado; De la misma manera se recibe el nivel de Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval, pasantía de Médico Cirujano Naval, después de aprobar el examen profesional se consigue el nivel de Teniente de Teniente, Título Profesional y Cédula.
El 3 de enero, en la explanada primordial del CITEN, se efectuó el acto de presentación del nuevo Directivo del Centro Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Contraalmirante Luís Antonio Daniel García Milla Ugarriza; exactamente el mismo que estuvo encabezado por el Directivo General de Educación de la Armada, Contraalmirante Roberto Sandro Jiménez Torreblanca.
Cuestiones usuales – 💬
Al graduarse, los solicitantes se levantan al rango de O-1 (alférez o segundo teniente). ¿Qué hay que llevar a cabo para entrar a la Escuela Naval? Debe recibir una cita de una autoridad de nombres para ayudar a la Academia Naval.
Requisitos para cursar una licenciatura en el ejército
Para entrar a una academia militar y cursar un módulo de nivel o nivel superior en el ejército, va a ser preciso que los aspirantes cumplan con una secuencia de requisitos Requisitos :
- Aprobar una oposición: para entrar a cualquier academia militar, el candidato va a deber efectuar un examen en el que se efectuarán distintas pruebas para saber su actitud psicofísica.
- Nivel Científico y Tecnológico: para entrar a capacitación dirigida a la realización de ciertos estudios que dan ingreso al nivel de Subteniente, va a ser preciso haber cursado y aprobado esta rama en el Nivel. .
- Haber superado las PAU: si deseas entrar a una titulación universitaria, tienes que haber superado las Pruebas de Ingreso a la Facultad.
¿Cuánto cobran en la Escuela Naval de Veracruz?
Boleto – El boleto para el año 2023 cuesta 70 UF. – para hombres y 75 UF. – para mujer, que incluye uniformes, ropa de deporte, lencería, ropa de cama, papelería. Cabe apuntar que el equipo entregado al ingreso no cubre las pretensiones de los 4 años de estadía en la Escuela Naval.
Las convocatorias para inscribirse en las academias del Sistema Educativo Militar (Sedena) y la Facultad Naval (Semar) prosiguen abiertas para todos y cada uno de los jóvenes mexicanos que procuran culminar sus estudios universitarios. Durante los años han surgido múltiples mitos cerca de los planteles del Ejército y la Marina que “atemorizan” a varios aspirantes y aquí vamos a hablar de ciertos que fueron negados en todo el tiempo, por integrantes de las Fuerzas Armadas y en exactamente las mismas convocatorias oficiales. La verdad es que hay reglas clarísimas para este género de ocasiones y tanto la Sedena como la Semar usan exactamente el mismo método para estas situaciones: