Saltar al contenido
Inicio » Qué animal puede vivir semana sin cabeza

Qué animal puede vivir semana sin cabeza

¡Cucarachas, víboras, lombrices, salamandras e inclusive una tortuga tienen la posibilidad de subsistir un tiempo sin su cabeza!

La Edad Media fue entre las temporadas mucho más oscuras de la raza humana, en tanto que en esa temporada se idearon varios artefactos para realizar a la gente y la guillotina fue quizás entre los mucho más empleados y conocidos, que además de esto adquirió enorme popularidad a lo largo de la Revolución Francés. Es evidente que el hombre no sería con la capacidad de subsistir sin la cabeza, puesto que esta nos trae la desaparición instantánea, pero este es la situacion de ciertos animales que tienen la posibilidad de perdurar múltiples horas después de ser asesinados, por predadores humanos o animales.

El tiempo que tienen la posibilidad de vivir cambia bastante en función de cada clase y está condicionado al desempeño de su sistema circulatorio. En la situacion de nosotros los humanos este sistema es demasiado esencial y no podríamos vivir sin la cabeza en tanto que es un requisito importante que la sangre se provea todo el tiempo al cerebro.

¿Cuánto tiempo puede vivir una cucaracha sin comer?

Las cucarachas tienen la posibilidad de vivir hasta un mes sin comida. Esto se origina por que están totalmente capacitados para sostenerse activos sin precisar consumir alimentos a lo largo de ese largo período temporal.

Se conoce que si una cucaracha no posee comida sino más bien agua, puede alargar su historia por múltiples meses. De la misma las cucarachas, en el momento en que se nutren con alimentos secos pero sin agua, mueren mucho más de forma rápida.

Las cucarachas tienen historia

Pertence a las especies mucho más viejas, las cucarachas se dieron a conocer en el Carbonífero, hace unos 350 millones de años, y desde ese momento cambiaron poquísimo. Las cucarachas forman el orden Blattodea, que está compuesto por cinco familias.

Tienen la capacidad de aguantar dosis de radiactividad 18​ entre 6 y 15 ocasiones superiores a las de los humanos. Esta resistencia hay que a su división celular: la radiación perjudica a las células en división y por consiguiente son mucho más sensibles en el momento en que se genera el período de muda. No obstante, ceden de forma fácil al calor elevado en tanto que carecen de un mecanismo de regulación de la temperatura.

Cucarachas: 320 millones de años en la Tierra, y contando

Las cucarachas forman el orden Blattodea, en el que hay 4.600 especies distribuidas en 500 géneros y 7 familias, cita Mauricio Ramírez, entomólogo de la Facultad de Minnesota. Estos insectos se distribuyen por todo el mundo. Ciertas, como la alemana, la oriental y la de america, están adaptadas a espacios urbanos.

Britannica apunta que las cucarachas se identifican por sus cuerpos planos de manera ovalada, antenas largas con apariencia de alambre y una cabeza inclinada. Otra característica que los distingue es que sus piezas bucales señalan hacia atrás. Además de esto, los machos en la mayor parte de las especies tienen 2 pares de alas, al paso que las hembras en general no las tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *