Saltar al contenido
Inicio » Cuántos corazones tiene una cucaracha

Cuántos corazones tiene una cucaracha

Las cucarachas no tienen sangre, pero si hemolinfa. Este es un líquido análogo a la sangre, que transporta múltiples elementos precisos en el cuerpo de los invertebrados. Para transportarlo tienen 13 segmentos o cámaras que marchan como un corazón, con lo que se puede decir que “tiene 13 corazones”.

Todos y cada uno de los insectos tienen 3 cerebros, uno controla las antenas, otro los ojos, y otro con otra función no concreta. La circulación es abierta y poquísimo creada gracias a las tráqueas que llevan el oxígeno de manera directa a las células del cuerpo, con lo que se puede decir que no se desangran. Los movimientos de sus apéndices se tienen que a las presiones creadas por los líquidos. Si una cucaracha pierde la cabeza, pierde la aptitud de consumir alimentos y una parte de su aptitud sensorial (las cucarachas tienen antenas en la espalda), pero el resto de su cuerpo continúa activo, puesto que solo las mandíbulas y las mandíbulas están en la cabeza. órganos sensoriales, no tienen un cerebro creado centralmente que controle todas y cada una de las funcionalidades como nosotros, con lo que el cuerpo sigue viviendo hasta el momento en que muere por carecer de agua o comida.

Cucarachas

Exactamente la misma otros insectos, las cucarachas tienen un sistema circulatorio abierto, lo que quiere decir que su sangre no llena los vasos sanguíneos. En cambio, la sangre circula mediante solo una composición con 12 a 13 cámaras.

El seno dorsal, situado en la parte de arriba de la cucaracha, asiste para transportar sangre oxigenada a cada cámara del corazón. Pero el corazón no está ahí para bombear sangre oxigenada.

Digestión y Excreción en la Biología de las Cucarachas

Cuando el alimento pasa por los puertos bucales y viaja por todo el sistema digestivo haciendo la digestión y absorción de nutrientes, los desechos son excretados con apariencia de heces a través del ano5 (Figura 4).

Reproducción: Radica en que los machos generen espermatozoides y las hembras óvulos. La fecundación es interna5.

ganglios

En este momento poseemos el ‘segundo cerebro’. Esta no es una composición de hongo, ni tiene dentro neuronas o células cerebrales. En cambio, es un grupo complejo de nervios popular como ganglios. Estos se semejan a zarcillos que se alargan en todo el cuerpo primordial. Más allá de que los ganglios tienen un enorme alcance, el tejido inquieto se nucléa eminentemente en la parte de atrás del cuerpo de una cucaracha.

Las extremidades de una cucaracha dependen de estos manojos de nervios para marchar. Si una cucaracha pierde la cabeza, estos ganglios proseguirán moviendo la cucaracha de un espacio a otro. Los instintos básicos como buscar comida continuarán. Con solo ganglios, una cucaracha puede:

Seguir leyendo:

¿Cuál es la diferencia entre una serpiente, una serpiente y una cobra?

¿Duermen los insectos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *