Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntos corazones tiene una cucaracha

Cu√°ntos corazones tiene una cucaracha

Las cucarachas no tienen sangre, pero si hemolinfa. Este es un l√≠quido an√°logo a la sangre, que transporta m√ļltiples elementos precisos en el cuerpo de los invertebrados. Para transportarlo tienen 13 segmentos o c√°maras que marchan como un coraz√≥n, con lo que se puede decir que ‚Äútiene 13 corazones‚ÄĚ.

Todos y cada uno de los insectos tienen 3 cerebros, uno controla las antenas, otro los ojos, y otro con otra funci√≥n no concreta. La circulaci√≥n es abierta y poqu√≠simo creada gracias a las tr√°queas que llevan el ox√≠geno de manera directa a las c√©lulas del cuerpo, con lo que se puede decir que no se desangran. Los movimientos de sus ap√©ndices se tienen que a las presiones creadas por los l√≠quidos. Si una cucaracha pierde la cabeza, pierde la aptitud de consumir alimentos y una parte de su aptitud sensorial (las cucarachas tienen antenas en la espalda), pero el resto de su cuerpo contin√ļa activo, puesto que solo las mand√≠bulas y las mand√≠bulas est√°n en la cabeza. √≥rganos sensoriales, no tienen un cerebro creado centralmente que controle todas y cada una de las funcionalidades como nosotros, con lo que el cuerpo sigue viviendo hasta el momento en que muere por carecer de agua o comida.

Cucarachas

Exactamente la misma otros insectos, las cucarachas tienen un sistema circulatorio abierto, lo que quiere decir que su sangre no llena los vasos sanguíneos. En cambio, la sangre circula mediante solo una composición con 12 a 13 cámaras.

El seno dorsal, situado en la parte de arriba de la cucaracha, asiste para transportar sangre oxigenada a cada cámara del corazón. Pero el corazón no está ahí para bombear sangre oxigenada.

Digestión y Excreción en la Biología de las Cucarachas

Cuando el alimento pasa por los puertos bucales y viaja por todo el sistema digestivo haciendo la digestión y absorción de nutrientes, los desechos son excretados con apariencia de heces a través del ano5 (Figura 4).

Reproducción: Radica en que los machos generen espermatozoides y las hembras óvulos. La fecundación es interna5.

ganglios

En este momento poseemos el ‘segundo cerebro’. Esta no es una composici√≥n de hongo, ni tiene dentro neuronas o c√©lulas cerebrales. En cambio, es un grupo complejo de nervios popular como ganglios. Estos se semejan a zarcillos que se alargan en todo el cuerpo primordial. M√°s all√° de que los ganglios tienen un enorme alcance, el tejido inquieto se nucl√©a eminentemente en la parte de atr√°s del cuerpo de una cucaracha.

Las extremidades de una cucaracha dependen de estos manojos de nervios para marchar. Si una cucaracha pierde la cabeza, estos ganglios proseguir√°n moviendo la cucaracha de un espacio a otro. Los instintos b√°sicos como buscar comida continuar√°n. Con solo ganglios, una cucaracha puede:

Seguir leyendo:

¬ŅCu√°l es la diferencia entre una serpiente, una serpiente y una cobra?

¬ŅDuermen los insectos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *