Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si pongo más cemento a la mezcla

Qué pasa si pongo más cemento a la mezcla

Acrecentar la proporción de arena cambiará el desempeño del preciso y ocasionará ciertos inconvenientes, entre ellos: Se cambia el volumen de la mezcla. La eficacia del cemento reduce, conforme el añadido es mucho más fino, se precisará mucho más pegamento para conseguir exactamente el mismo nivel de resistencia.

En el momento de efectuar una construcción o reforma se precisa un material muy fuerte y duradero, es por este motivo que muchas compañías constructoras usan el cemento por la trabajabilidad que contribuye en la obra.

El cemento es el material que hace más fuerte y mantiene los cimientos de cualquier composición. Si aún es nuevo en esta industria de la construcción, posiblemente se pregunte de qué forma elaborar bien la mezcla de cemento.

Cemento rápido

Si deseas llevar a cabo cemento rápido, solo precisas cemento en polvo y agua. Las des son:

  • 2 unas partes de cemento por 1 una parte de agua.

¿De qué manera lograr que el cemento sea mucho más fuerte?

Si precisa un cemento mucho más fuerte, debe añadir menos agua a la mezcla a fin de que sea mucho más densa. Específicamente, deberás achicar de 1 medida a 0,5 l.

Añadir una parte de fibra de vidrio es otra forma de hallar un hormigón considerablemente más sólido y duradero.

DEFINICIÓN DE LA RELACIÓN AGUA/CEMENTO.

El hormigón es un material conseguido de la mezcla de sus elementos: ligante (cemento), áridos (arena y piedra), agua y, opcionalmente, aditivos. La pasta, compuesta por cemento portland y agua, se une a los áridos, en general arena y grava (piedra desmenuzada), creando una masa rocosa. En esta relación agua/cemento, la relevancia del agua es de enorme intensidad, puesto que esta y su relación con el cemento están muy ligadas a un elevado número de características del material final que se conseguirá, donde comunmente cuanta mucho más agua se añade, mucho más incrementa la fluidez de la mezcla y, por consiguiente, su trabajabilidad y elasticidad, lo que tiene enormes provecho para la mano de obra; no obstante, la resistencia asimismo empieza a reducir debido al mayor volumen de espacios conformados por el agua libre.

De esta forma, se puede asegurar que la resistencia del hormigón es dependiente bastante de la relación en peso entre agua y cemento.

  • La pérdida de resistencia

El contenido frecuente de cemento de un m3 de hormigón proyectado está entre 400-450 kg/m3 . Para facilitar, tomemos un valor intermedio de 425 kg/m3 y una relación agua-cemento de 0,45. Esto significa que en 1 m3 de hormigón poseemos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *