Ciertos creerán que dada su enorme altura, las jirafas tienen mucho más de un corazón, pero esto no es verdad, lo cierto es que las jirafas solo tienen un corazón. Como es natural, ha de ser suficientemente fuerte para bombear sangre por todo el cuerpo extendido.
Los animales son criaturas pasmosas, cada una con especificaciones anatómicas únicas como sus corazones. Hoy iremos a estudiar sobre varios de los corazones mucho más extraños del reino animal. ¿Están preparados?
1.- Comencemos con la musaraña etrusca, este es el mamÃfero mucho más pequeño que se conoce puesto que su masa corporal es de precisamente 2 gramos! El corazón de este diminuto animal es realmente único, ¡latiendo a una agilidad de 1200 latidos por minuto! Esta agilidad es porque el corazón de la musaraña es parcialmente grande con relación a su tamaño y que, generalmente, en los mamÃferos el corazón representa el 0,6% de la masa corporal. Si el corazón de este animal tuviese esa proporción, pesarÃa 0,012 gy deberÃa latir a 3.500 latidos por minuto.
Las jirafas tienen 2 corazones
seguramente sepas que los humanos y las jirafas tienen un solo corazón, como la mayor parte de los animales, pero no todos. Los pulpos y los calamares (animales llamados cefalópodos) tienen tres corazones. 2 corazones bombean sangre a las branquias para recibir oxÃgeno, y el otro bombea sangre por todo el cuerpo (Figura 1).
Las jirafas son rumiantes y tienen un estómago con 4 compartimentos que asimilan las hojas que comen.
Qué es una jirafa
La jirafa es un animal que forma parte a la familia Giraffidae. Familiares del antÃlope y del ganado. Son mamÃferos ungulados, (que andan sobre la punta de sus dedos), que comunmente viven en manadas o conjuntos. Un vertebrado que llama la atención de los pequeños.
Además de esto, son los animales mucho más altos de la Tierra. Gracias a su enorme estatura, tienen la posibilidad de comer hojas y pequeñas ramas que están en las copas de los árboles, alimentos que están lejos del alcance de otros herbÃvoros.
Hay músculos que pesan mucho más de 181 kilogramos y otros que trabajan 15 ocasiones mucho más veloz que un humano; te recomendamos echar una ojeada a los órganos mucho más sorprendentes de la naturaleza.
Desde gigantes máquinas de bombeo que pesan mucho más que el humano promedio hasta pequeños músculos causantes de los movimientos que engañan al ojo, el planeta animal ha evolucionado adaptándose a su ambiente, creando varios de los corazones que se semejan a los de ter. tomado de un libro de ciencia ficción.
Del mucho más veloz al mucho más retardado, ¿de qué manera influye el tamaño del corazón en los mamÃferos?
Minuto 90+4
El partido se calentó y Michel recibió una tarjeta roja por protestar.
Córner que el Girona salva de cabeza Araújo.