Saltar al contenido
Inicio » Qué pasó con los barcos de Pullmantur

Qué pasó con los barcos de Pullmantur

En 2020, Pullmantur solicitó una reorganización gracias a la pandemia de patología por coronavirus 2019-2020. En 2022, Royal Caribbean Group decidió cerrarlo y despedir a los 350 usados sobrantes de la compañía, pese a ser la segunda naviera mucho más rica de todo el mundo en ese instante.

La crisis del coronavirus perjudica al ámbito turístico. Así como notificamos en esta sección hace unos días, Pullmantur Cruises -establecida en 1971 y propiedad de Royal Caribbean desde 2006- se deshizo de su flota y también va a ir al matadero. El primero va a ser el barco «Monarch», previamente «Monarch of the Seas», antaño buque insignia de Royal Caribbean, que fue desposeído de importantes equipos en el puerto de Nápoles y partió hacia Aliaga (Turquía). , donde va a ser desmontado, comunica Diego Veiga en su atrayente blog especializado From Cover (crucerator.com).

Todo señala que los navíos “Horizon” y “Sovereign” proseguirán exactamente el mismo sendero, por otra parte navíos viejos y bien difíciles de cuadrar en el mercado de hoy. La declaración de suspensión de pagos por la parte de Pullamantur precipitó los hechos, puesto que las opciones de venta a otros armadores o su viable utilización como hoteles flotantes no son correctas en un corto plazo.

¿Dónde se encuentran en este momento los navíos de Pullmantur?

El pasado lunes el Monarca, ahora desposeído de la mayoría de su apreciado equipamiento, partió de Nápoles con rumbo irreconocible; por lo menos su AIS reflejaba un punto de destino enigmático de «espera de órdenes». La ruta, no obstante, coincidiría con la que proseguiría un barco hacia Aliaga, localidad turca ubicada a unos 50 km de Izmir, en la costa otomana y donde está entre los mayores astilleros de desguace de navíos de todo el mundo. En unas escasas horas, el Sovereign se encontraba siguiendo a su unidad gemela a agilidad achicada, en una suerte de ominoso convoy hacia la desaparición.

No obstante, en la madrugada del miércoles al jueves, hubo noticias. El Monarca líder viró 180° y volvió sobre sus pasos a unas 35 millas al NE del puerto de La Valeta (Malta). ¿Cambio de proyectos quizás?

Recorriendo por última vez las repletas de los Sovereign y Monarch

lLas imágenes que les compartimos el día de hoy son probablemente ciertas últimas fotografías que observamos del interior de los 2 Cruceros Pullmantur. Por el momento no hay cruceristas pulsando el lobby con bastantes curiosos apoyados en sus elevadores panorámicos, las cocinas por el momento no suenan a tintineo de vajilla y las barras están vacías y las puertas entreabiertas de sus muebles nos detallan alacenas vacías . Merced a nuestro amigo y colaborador Fatih Takmakli de nauticagoods.com por haber compartido con CruceroAdicto.com las últimas imágenes del atardecer de 2 colosales. Ha podido caminar por última vez sobre las repletas de los dos navíos y estas son las últimas imágenes de lo que vio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *