Saltar al contenido
Inicio » Cómo se vive en Taiwán

Cómo se vive en Taiwán

¿Desea mudarse a Taiwán en un largo plazo? Precisará un permiso de vivienda en Taiwán, que se puede conseguir si tiene un contrato de trabajo o se anota en una facultad taiwanesa. Puedes conseguir esta clase de archivo si has sido recibido en una facultad taiwanesa o si tienes un contrato de trabajo.

La vida de José María Liu, gerente de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en La capital de españa, refleja la crónica de Taiwán, la isla primordial del archipiélago cuya reunificación demanda la República Habitual China. Taiwán es reconocido como país sin dependencia por 13 estados, después de la última retirada de Honduras. El padre de José María Liu fue acólito del general Chiang-kai Shek y lo acompañó a Taiwán tras perder la guerra por el poder con el Partido Comunista en 1949. Su hermano gemelo, tío del diplomático taiwanés, se quedó en la República Habitual China, como varios de sus conciudadanos, el diplomático tiene familia instantánea en China continental. Se impuso una dictadura militar en Taiwán, pero a objetivos de la década de 1980 se transformó en una democracia multipartidista tras un periodo de avance económico que lo impulsó al puesto 21 entre las naciones industrializadas.

Esta es la segunda visita del diplomático taiwanés a España: ahora se encontraba en los principios de su trayectoria, en los años 90, y 2 de sus tres hijos nacieron en La capital de españa. Tras ser Embajador en Panamá (2011-2015) y Paraguay (2015-2017), y después Viceministro de Temas Exteriores, regresó a la ciudad más importante de españa en el mes de noviembre de 2018. Va a ser su último destino. Sueña con jubilarse y regresar a Taiwán. No le agrada que le escriban, como a The Economist, que es el «país mucho más arriesgado de todo el mundo», por temor a las amenazas de Pekín. Para él, es la nación «mucho más caritativa», un territorio próspero que protege sus valores democráticos.

La situación política en la isla

Taiwán tiene un gobierno autónomo apoyado en el sistema semipresidencial. La presente presidenta es Tsai Ing-wen, quien fue escogida en 2016.

Desde el desenlace de la guerra civil china en 1949, los gobiernos de China continental (República Habitual China) y Taiwán (República China) Considere que Taiwán es una provincia china y los dos aseguran ser los mandatarios lícitos de todo el territorio de China, incluido Taiwán. La disputa prosigue tensa hasta hoy.

Vivir en Taiwán

Vivir en Taiwán es económico, especialmente si vas a vivir fuera de su capital, como Kaohsiung, que es la segunda localidad mucho más grande del país, puedes localizar una habitación por poco mucho más de cien€ y tener todos y cada uno de los costos básicos cubiertos (hosting, comida y transporte) por menos de 300€.

Ahora te detallo cuánto te costaría vivir en la ciudad más importante, Taipei, considerablemente más costoso que en el resto del país, y te dejo ciertos elementos que asimismo te asistirán a vivir en otra una parte de Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *